Publicidad

Maquillarse los ojos, todo un arte

Maquillarse los ojos, todo un arte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No todo el mundo sabe sacarle el máximo rendimiento a sus ojos a la hora de maquillarlos, por eso vamos a hacer un repaso a los mejores trucos y consejos para que nos queden de “película”. Para mi son los protagonistas indiscutibles a la hora de maquillarnos, hay que conseguir que resalten mediante juegos de sombras combinados con trazos de eyeliner, pestañas espesas y cejas muy cuidadas.

  • Sombras. Se usan para dar dimensión y expresión a los ojos. Un solo tono: aplícala desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del párpado, después con la ayuda de una brocha difumínala hacia arriba con dirección a la sien. Dos tonos: lo importante es que no se note donde acaba una y empieza otra, lo ideal es que aunque sea una oscura y otra clara es que sean de la misma gama.

El color de las sombras debe ir acorde con el resto del maquillaje, con los colores de la ropa de ese momento y con nuestro tono de piel. Las mujeres de piel muy clara deben evitar los tonos amarillentos, las de piel dorada los rosas y las muy morenas los tonos azules y rojos.

Para que te duren más las sombras hay en el mercado fijadores, pero puedes conseguir el mismo objetivo si antes de aplicártelas te hechas un poco de base de maquillaje, las maquillas y después las fijas con una capa muy fina de polvos. Según sea el tamaño de tus ojos debes maquillarlos, si quieres agrandarlos usa tonos nacarados y claritos, pero si los quieres acentuar más usa sombras oscuras que refuerzan la mirada.

  • Perfiladores. Son los responsables de enmarcar la mirada y dan sensación de tener muchas más pestañas. Si los ojos son grandes puedes pintártelos desde el lagrimal, si son pequeños hazlo solo por el lado externo de las pestañas y mejor marcarlos en las dos terceras partes del mismo.

Si la utilización del pincel no se te da muy bien prueba a hacerlos primero con un lápiz, marca puntitos consecutivos por el trazo a seguir y después sigue la línea con un pincel. Por la noche y el día el negro es la estrella, pero si la ocasión y el enmarco de la velada lo piden atrévete con colores más fuertes como el morado, el verde o el azul.

  • Pestañas. Actualmente hay multitud de máscaras de máscaras de pestañas en el mercado, para espesar, para alargar, para fortalecer, etc. Se tienen que maquillar desde la raíz forzando el rizo con el cepillo y peinándolas las centrales hacia arriba, las del lagrimal hacia la nariz y las exteriores hacia la sien.

Pero si aun así no consigues los resultados esperados prueba con estos pequeños trucos. Para espesarlas aplícate antes un poco de vaselina en las puntas y para alargarlas con una brocha deja caer una capa de polvos y después como siempre, dos capas de máscara y verás tus ojos de otra manera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios