Publicidad

Maquillarse diariamente mejora el equilibrio y la coordinación

Maquillarse diariamente mejora el equilibrio y la coordinación
Sin comentarios

Publicidad

Vaya, parece que los beneficios del maquillaje van más allá de la piel y del estado de ánimo. Al menos eso es lo que dice un estudio realizado por la Universidad francesa de St. Etienne: maquillarse a diario hará que tengamos mejor equilibrio y coordinación.

El estudio se ha hecho en colaboración con la firma L’Oréal y será presentado en el Congreso Mundial de Gerontología el próximo julio. Y diréis, ¿y por qué de gerontología? Pues porque el estudio se realizó entre mujeres de 65 a 85 años.

Los datos más específicos determinaron que las mujeres de estas edades que se maquillaban de forma habitual tenían mejor postura, equilibrio y se caían menos que las que no lo hacían.

Yo la verdad es que de coordinación ando fatal, si no que se lo digan a mi profesora de aeróbic, y eso que me maquillo todos los días, pero esta noticia me ha parecido curiosa y alentadora. Si el maquillaje es un ejercicio habitual en mujeres maduras y ancianas, aparte de cuidarlas y hacerlas sentir más guapas las aporta otros beneficios que previenen daños mayores como las caídas.

Si tenéis abuelas o mamás en esas edades, ya sabéis. Y si tenéis ya esa edad fomentar el ejercicio de cuidaros también con el maquillaje.

Vía | Con nuestro Perú
Imagen | Marshall Flickman en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios