Publicidad

Maquillaje el día después de asistir a una boda ... qué pereza

Maquillaje el día después de asistir a una boda ... qué pereza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me gusta el maquillaje, soy de las que lo pasa bien preparándolo todo: ropa, accesorios y maquillaje. Ese día especial para los novios merece que acuda lo mejor que sé: sombra de ojos completa, incluso tricolor; perfilador, barra de labios y brillo; capas y sobrecapas de maquillaje, polvos fijadores, iluminadores … en definitiva todo el arsenal de guerra.

Esa noche, tan importante como el bolso de fiesta, no hay que olvidarse jamás de los desmaquilladores de ojos y rostro porque, además de ser cosméticamente incorrecto, al irte a dormir tienes una ganas locas de limpiarte la cara y quitártelo todo.

A la mañana siguiente, con lo guapa que estabas la noche anterior, ¿quién se presenta al buffet-desayuno del hotel con los pelos enmarañados y cara resacosa?. Si la primera imágen es la que cuenta cuando conoces a gente, la última puede ser definitiva. Hay que maquillarse mínimamente antes del café con leche.

Listas para la ceremonia

Tranquila que, al ser un maquillaje de día (de mañana incluso), puedes eliminar pasos. Te cuento lo que hice por si te sirve: la hidratante y la base de maquillaje con color es indispensable para poner buena cara. Hay que disimular las ojeras del bailoteo con la copa en la mano y la uniformidad que te aporta la base de color es la que te hará parecer lozana como una jovencita.

La sombra de ojos me la salté, lo mismo que el perfilador negro: los párpados se me hincharon un poco y cuando me pasa eso prefiero no aplicar nada que no sea la misma base de color (fuera venitas).

Simplemente con la máscara de pestañas, un toque de colorete suave (que es lo que le da vida al rostro demasiado uniforme) y un brillo de labios neutro, que no destaque porque te vas a desayunar con el resto de invitados y no querrás manchar la servilleta o el croissant y encima tener los labios a medio maquillar.

Es mucho más favorecedor un maquillaje discreto y natural a las 10 de la mañana que querer impresionar a ese guapo invitado con el que bailaste tanto con todas las pinturas de guerra juntas. Cada ocasión tiene su grado.

Fotos | hubbs-a-dubbs, mafalda.foto
En Arrebatadora | Uñas para los días de fiesta, Cómo ponerse una diadema de fiesta: la princesa Letizia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios