Maquillaje de pasarela: el retro-look de Jean Paul Gaultier en la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012

Maquillaje de pasarela: el retro-look de Jean Paul Gaultier en la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro de los desfiles tradicionalmente importantes dentro de la semana de la moda parisina es sin duda el de Jean Paul Gaultier, que mostró una colección sorprendente y muy retro, casi tanto como los looks y peinados mostrados como podéis imaginar por el aspecto de Sasha Pivovarova en la portada.

¿En qué se habrá inspirado esta vez Jean Paul Gaultier para peinar así a sus modelos? Quizás se le vino a la cabeza el mítico peinado de Ivana Trump y quiso exagerarlo o quizás se inspiró en las abuelitas que cardan y cardan su cabello hasta el infinito y lo mantienen a golpe de laca. Lo único que está claro es que es un look retro nada favorecedor.

21.jpg

Para recrear este look se han utilizado pelucas de diferentes colores, rubias, morenas todas ellas con un ingrediente común el de que pareciesen canosas e incluso con tonalidades azuladas o violáceas típicos colores que algunas señoras de cierta edad utilizan para evitar que las canas se tornen amarillentas.

32.jpg

Como podéis apreciar el maquillaje muy apagado nada de color ni un nude trabajado, rostros mates, sin vida y ligeramente cetrinos, sutiles sombras amarronadas y labios naturales, estaba claro cual era el objetivo de los maquilladores.

41.jpg

Desde luego entre el peinado y este maquillaje, dieron como resultado un look poco favorecedor, aunque también hay que reconocer que la pasarela es espectáculo y sin duda que Gaultier lo consiguió ¿Será esto una premonicion de que los cardados volverán a ponerse de moda próximamente?

Imágenes | NowFashion En Arrebatadora | Paris Fashion Week, Maquillaje de Pasarela

Comentarios cerrados
Inicio