Publicidad

Los tatuajes lumbares y la epidural

Los tatuajes lumbares y la epidural
Sin comentarios

Publicidad

Según está cambiando la sociedad, dentro de unos años los que hoy son adolescentes, serán abuelitos y muchos de ellos con tatuajes. Como ya hemos comentado muchas veces en Arrebatadora antes de hacerte un tatuaje debes pensarlo muy bien y ver todos los pros y los contras porque ten en cuenta que vas a vivir con ello el resto de tu vida.

Las mujeres, también tenemos que tener en cuenta un tema más que los hombres, a la hora de hacernos un tatuaje en la zona lumbar: la epidural. Si, la epidural, la anestesia que ofrecen los médicos para mujeres embarazadas que van a dar a luz. Esta punción se suele hacer en la parte lumbar de la espalda, sitio donde se suelen hacer muchos tatuajes. Es una zona para tatuar discreta, que si quieres enseñar el tatuaje lo enseñas y sino se tapa facilmente con las camisas.

En principio, no se conocen los efectos que puede tener el hecho de poner la epidural encima de un tatuaje, pero muchos anestesistas se niegan a ponerla si la zona está tatuada, como le ha pasado a nuestra compañera Nuria. Ellos tienen miedo a que con la punción entre algo de pigmento del tatuaje en contacto con la sangre o con la médula al introducir la aguja a través de la piel hasta ésta porque podría ocasionar algunas patologías. Recuerda que la médula espinal es el principal tejido nervioso de nuestro cuerpo.

Puede ser que el día que vayas a dar a luz te encuentres con un anestesista que no le importe ponerte la epidural encima del tatuaje pero una gran mayoría prefiere no hacerlo y están en su derecho a negarsen. En ocasiones encuentran alguna zona donde no hay tinta para poder practicar el pinchazo o incluso, pueden hacer una pequeña incisión en la piel para poder inyectar la anestesia sin correr tanto riesgo de que se pueda arrastrar tinta hasta el interior de la médula.

Con esto no quiero meter miedo a nadie pero antes de hacerte un tatuaje en esta zona debes pensarlo muy bien porque quizás encuentres otra zona del cuerpo que te guste para llevar el tatuaje. Con el tema de la salud, mejor no arriesgarse porque ni nosotros queremos que nos pase nada, ni los médicos quieren que nos pase algo.

Foto | f_mafra en Flickr
En Arrebatadora | Tatuajes
En Bebés y Más | Tatuajes y epidural, Epidural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir