Publicidad

Los secretos de belleza de Paula Echevarría en la serie 'Velvet'

Los secretos de belleza de Paula Echevarría en la serie 'Velvet'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este lunes llegó a nuestras pantallas una de las series más esperadas de la ficción nacional, no solo por la gran promoción que lleva encima, sino por el pedazo de reparto con el que cuenta. Sí, esta semana han abierto sus puertas las Galerías Velvet donde hemos podido ver en acción a una Paula Echevarría espléndida, sobre todo, por una gran caracterización. Así que me he dicho a mí misma, cómo no nos vamos a colar en las bambalinas para intentar saber más de los secretos de belleza de 'Velvet', así que allá vamos.

El personaje de Paula

velvet

La historia de las Galerías Velvet se desarrolla en los años cincuenta, en el marco de la alta costura, donde Paula encarna a Ana Rivera, una empleada (papel que agradece, según sus propias palabras, porque los vestidos y zapatos son más cómodos) que se enamora del hijo del dueño de las Galerías. Así a grandes rasgos.

Por ello, dada la época en la que se desarrolla, no sólo el vestuario, sino también la peluquería y maquillaje han tenido mucha importancia para crear el ambiente adecuado.

Ana y Belen López Puigcerver, las artistas

Ana y Belen López Puigcerver han sido las encargadas de dar vida a las caracterizaciones de los personajes. Ana, con más de 25 años de experiencia profesional en en Cine, TV, y publicidad, es la Jefa de Maquillaje de Bambú Producciones, la productora de la serie y ha estado hasta cinco veces nominada a los Premios Goya en su categoría, la última de ellas junto a su hermana por ‘Gran Piano’. Por su parte Belén es la Jefa de Peluquería y ambas han formado un tándem perfecto.

El gran reto para lograr la caracterización de los personajes, ha sido utilizar referencias reales de la época (nuestra madre y abuela han sido una gran inspiración) para que tanto el maquillaje como los peinados, además de que reflejaran a cada uno de los personajes, consiguieran hacer desaparecer a la actriz o el actor y que surgiera su rol

Otros nombres de la lista de estilistas en general que están en el equipo son desde Irene Navarro, Elisabeth Adánez, Chicha Blanco, Sergio Pérez, Mariló Serrano, Sonia Teruel, Ana Urosa...

Las pelucas de las Galerías Velvet

Sin duda, las pelucas son las grandes protagonistas de la serie. Gracias a la cuenta de Instagram de Paula Echevarría hemos podido saber más y más de los detalles, entre otros por ejemplo, lo referente a su inseparable compañera de rodaje, su peluca.

Pero no es la única, porque la selección, como podéis comprobar es de lo más surtida. Belén, la peluquera, ha comentado en alguna ocasión, que ha preferido recurrir a las pelucas y postizos en varios de los personajes, porque se ha hartado de colocar rulos o bigudis para reflejar la moda de los años 50.

La actriz que más tiempo requiere es Manuela Velasco, y las que menos, Manuela Velles y Paula Echevarría. El personaje de Aitana Sanchez Gijon es muy recto, por eso siempre va con un moño.

Pues la verdad es que tiene toda la razón, qué leches. Con una peluca de calidad se consiguen resultados buenísimos sin necesidad de estar horas y horas peinando.

Aunque, de vez en cuando, también necesiten sus retoques de rulos, obviamente (qué gracia esta foto).

Este peinado me encanta, me parece ideal para cualquier evento que se precie.

El maquillaje de Paula Echevarría en 'Velvet'

Por lo que se refiere al maquillaje, Ana López Puigcerver según ha dicho reconoce que ha disfrutado mucho con este trabajo donde las claves son...

Es una época en la que el maquillaje favorecía. ¿Las claves? Piel blanca, hasta los 60 no se empieza a tomar el sol; labios bien rojos y, a pesar de que en esos años no se usaba delineador, nuestra madre utilizaba un palillo y un poco de barra de labios para dibujar la boca; ceja marcada pero no muy depilada, Elisabeth Taylor en ‘la gata sobre el tejado de zinc’ es la inspiración; y mucho eye liner, fino o grueso, según favorezca más.
La High Definition (alta definición) nos ha hecho cambiar mucho la forma de trabajar. Antes podíamos hacer unos cutis más limpios, más transparentes y pulcros, pero con la llegada de la HD no tenemos más remedio que utilizar bases más cubrientes, que “cierren” el poro como las específicas de Mac y Make Up for Ever
maquillaje_velvet-

Productos muy buenos, yo que soy muy fan de Make Up for Ever tengo varios productos y son infalibles.

Y por último, os dejo un vídeo de Paula muy divertido en los momentos de maquillaje, para que veáis que no todo es trabajar.

En días próximos veremos más de cerca los secretos de otras de las actrices de a serie. ¿Qué os han parecido estos?

En Trendencias Belleza | Descubre el look de Paula Echevarría en la presentación de Galerías Velvet En Trendencias Belleza | Los secretos de maquillaje de 'Downton Abbey'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios