Compartir
Publicidad

Los perfumes verdes, todo un jardín en cada frasco

Los perfumes verdes, todo un jardín en cada frasco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que más de una vez has oído hablar de los denominados perfumes verdes. Cuando un perfume se denomina verde no nos referimos puramente al color, aunque la mayoría vengan en frascos con tonalidades verdes, sino que nos referimos a todo el universo de olores e imágenes que nos vienen a la cabeza cuando los olemos.

Por lo general estos perfumes suelen ser frescos, juveniles y nos evocan el frescor de los verdes jardines o el de la hierba recién cortada con su aroma. También evocan optimismo, rebeldía y dinamismo, lo que explica el porqué la época de furor de los perfumes verdes fueron justo después de grandes crisis o revoluciones, como el final de la II Guerra Mundial o después del Mayo francés del 68, épocas en que la gente necesitaba un cambio radical, también a la hora de elegir sus perfumes.

Vamos a analizar a los los perfumes verdes más famosos y el por qué de su éxito a lo largo de la historia.

Balmain Vent Vert

nd3820.jpg

El perfume precursor de los perfumes verdes. El lanzamiento de Vent Vert tuvo lugar en 1945 el mismo año que Pierre Balmain creó la casa de moda Balmain, coincidiendo con el final de la II Guerra Mundial.

En la actualidad el aroma inicial se ha transformado hacia unos toques más florares con notas de lirio, rosa y geranio aunque como aroma principal sigue manteniendo la esencia de gálbano que es el que le proporcionó el toque verde tan original.

Ma Griffe

350__1_05916638206jpg.png

En 1946 Ma Carven, una joven diseñadora amante de los colores verdes apostó por crear un perfume que evocara los colores de sus diseños. Para ello contrató a Jean Carles, uno de los más prestigiosos perfumistas parisinos de aquel entonces y creó Ma Griffe orientado principalmente al público más joven, de hecho este perfume pasaría a la historia por ser el primer perfume orientado exclusivamente al publico juvenil.

Entre sus notas destacan la gardenia, el lirio y el musgo de roble, un perfume de una frescura casi agresiva y que pretende evocar a la primavera y al olor de las flores a punto de florecer.

Miss Dior

miss-dior-womens.jpg

Uno de los perfumes emblemáticos de la casa Dior. Fue creado en 1947 y en él , Christian Dior quería reflejar la exclusividad de sus diseños en una fragancia para una mujer madura pero que quería sentirse joven que fue lanzada el mismo día del primer desfile del diseñador francés.

Ha sido uno de los perfumes que más tiempo han perdurado intactos en el mercado gracias a la combinación de sus notas de gálbano, patchouli y gardenia que daban un toque fresco pero a la vez intenso. Aunque recientemente ha sido transformada a la actualidad por unas notas aún más florares que dió como resultado Miss Dior Cherie.

Fidji de Guy Laroche

00762330706.jpg

Las notas verdes del gálbano envueltas en musgo, madera y patchouli dan el toque fresco y verde a esta fragancia que lleva en el mercado desde 1966.

Sin duda una de las fragancias verdes más reconocidas que intenta evocar el paraíso y la brisa de las islas Fidji, lugar de vacaciones de Guy Laroche.

Chanel Nº19

chanel-n-19_fem.jpg

No podían faltar los perfumes de Chanel. Con este número 19, creado en 1970 y que curiosamente fue el último perfume que eligió Gabrielle Chanel en vida, la maison francesa buscaba un perfume agil y juvenil para las nuevas generaciones.

Salida verde con notas de gálbano de Irán que evolucionan a unos toques más florales gracias a las rosas de mayo y al iris de Florencia y un ligero toque amaderado final. Un perfume que por su fuerza y caracter se hace ideal para la noche.

Chanel Cristalle

350__3_l_p1004832378jpg.png

El otro perfume verde de Chanel por excelencia se trata de este Chanel Cristalle creado en 1974 con notas de albahaca verde, limón, y jazmín que se funden con notas de musgo y madera.

Este perfume fue reformulado en 1993 por el afamado perfumista Jacques Polgue,y con él las notas verdes perdieron protagonismo a cambio de notas mucho más dulces como la mandarina y el melocotón.

En Arrebatadora | Omnia Green Jade de Bulgari, Eau Perfumée au Thé Vert de Bulgari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio