Publicidad

Los mejores consejos antes y después de teñirte el pelo

Los mejores consejos antes y después de teñirte el pelo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un cabello sano se nota, si a esto añadimos que muchas nos lo teñimos habitualmente (con la agresión que eso supone para el cabello), tenerlo además cuidado debe ser norma diaria en nuestros hábitos. Si eres del colectivo que aún nunca se ha teñido y para todas las demás que sepáis que debes tener unos cuidados previos tanto cómo para que el color te quede perfecto cómo para que después ese color perdure.

Si quieres teñirte el pelo ten en cuenta tu color de piel y de algo que no solemos tener en cuenta, del color de los ojos. Por supuesto que sólo es algo orientativo, luego cada una puede personalizar su cabello cómo quiera.

  • Ojos y piel muy claros. A mi en estos casos me gustan los tonos cobrizos muy claros, los castaños chocolate y las bases un poco oscuras pero con mechas que enmarquen el rostro y te den luz a la melena.
  • Ojos oscuros y piel morena. Yo optaría por los negros, cobrizos oscuros y rojos. Y no digo que aqui, en este ejemplo, no me gusten las rubias morenas, pero no hay que negar que es difícil encontrar el color que quede bien y totalmente natural (no amarillo).

tenir.jpg

Encontrar el color ideal que mejor nos va puede llevarnos a cometer alguna vez alguna locura, yo recomiendo que a la hora de teñirse que se haga por tonos de cabello. Me explico, si quieres teñírtelo ya sea para más claro o más oscuro hazlo siempre dos tonos hacia arriba o dos tonos hacia abajo. Pero hacerlo tan bruscamente te puede llevar a querer después a cortarte el pelo de raíz.

Si consideras que quieres un cambio radical deberás decolorarte el pelo previamente si el cambio es para aclarártelo totalmente. El peligro de no hacerlo cuando quieres ir de rubia y antes has estado de castaña es que cogerán color las raíces del pelo pero el resto de la melena apenas notará cambios en el color, pero si se nota en la salud de pelo si en poco tiempo vuelves a repetir el proceso.

Respeta siempre los tiempos de exposición que cada marca recomienda, en el mercado ya los hay incluso de 20 minutos. No pasa nada si se te va el santo al cielo y estás un poquito más pero no conseguirás ni más color ni más brillo, quizás el pelo si sufra por ese descuido innecesario.

tenir1.jpg

El cabello teñido debe ser enjuagado con agua tibia y rematar con agua fresquita ya que así se consigue que el color perdure más y con más calidad del color. Si a esto añadimos que lavándonos el pelo con productos que hacen perdurar el color y con tratamientos que cuidarán de nuestras puntas y de la salud de nuestro pelo, seguramente teñirse sea un paso más de ir guapas sin que nuestro cabello se nos resienta.

Ahora van a venir unos meses donde estos cuidados se hacen más necesarios, el salitre del mar, el cloro y el sol hacen bastante daños a los colores teñidos del pelo. Por eso la importancia de tener productos para cada caso.

Vernos el pelo más brillante cuando lo exponemos a la luz solar no significa que esté más sano, cuando se le somete a una alta temperatura y a continuación los mojamos con agua mezclada con cloro o con sal tenemos la excusa perfecta para que ese pelo se rompa y pierda su hidratación natural. ¡Cuídalo! incluso cuando veas que más bonito está.

Imagen | little*t, Steffe, Vaderozzo
En Arrebatadora | Cabello teñido, cuidados básicos, Cuida los hábitos del cuidado del cabello

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir