Publicidad

Los ceramidas

Los ceramidas
Sin comentarios

Los ceramidas se han hecho famosos fundamentalmente por la línea de Elizabeth Arden, aunque están presentes en muchos otros productos. En realidad son grasas naturales (lípidos) que existen en nuestras células en una alta concentración, posibilitando que la hidratación se mantenga al formar una barrera protectora. Es como si fueran el cemento que mantiene los ladrillos (nuestras células) juntas y firmes.

La razón por la que se incluyen en los productos de belleza es su capacidad de llenar el vacío que dejan nuestras propias grasas cutáneas naturales cuando la piel va envejeciendo, de manera que las reemplazan y pueden así evitar un mayor daño. La progresiva disminución de ceramidas en nuestra piel provoca una falta de hidratación inmediata que se traduce en finas líneas y arrugas. La marca EA tiene una completa línea con todo tipo de productos en los que el ingrediente fundamental son estos lípidos, que lleva muchos años comercializando.

Ya como anécdota os diremos que los últimos estudios sugieren que las ceramidas anuncian la muerte de las células, ya que trabajan como "señales" en este proceso. De ahí que últimamente se les haya llamado "mensajeras de la muerte celular".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios