Compartir
Publicidad

¿Looks de Versace o de Dior? Comienza la Semana de la Alta Costura de París

¿Looks de Versace o de Dior? Comienza la Semana de la Alta Costura de París
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se está celebrando en París su Semana de la Moda, concretamente de la alta costura. El caso es que ahora que ya hemos podido ver unos cuantos desfiles, toca pasar a analizarlos y ver las tendencias y propuestas en cuanto a peinados, maquillajes y complementos que más nos interesan a las amantes de la belleza.

Por ello, comenzaremos desgranando los looks de dos desfiles como son los de Versace y Dior alta costura, dos visiones, dos conceptos, pero, en todo caso, dos fuentes ideas. No os lo perdáis.

Versace: melenas lisas y maquillajes potentes

versace-atelier-haute-couture-spring-2014

En cuanto a los peinados vistos en la pasarela, sin duda, la raya al medio fue la protagonista enmarcando cabellos ultralisos. Ya fuese con las melenas sueltas, las modelos lucían looks muy del estilo a la propia Donatella, muy planchados y sobre la cara.

versace-atelier-haute-couture-spring-2014

Claro, que otro de los peinados que vimos, fueron unos pulidísimos moños con raya al medio también que me encantaron. UN peinado moderno pero a la vez clásico, muy chic, sin dudarlo. Quizá para mí prefiero que sean con raya a un lado porque me sientan mejor, pero a quien le quede bien esta raya es impresionante.

versace-atelier-haute-couture-spring-2014

En cuanto al maquillaje, si bien las pieles daban ese aspecto natural (pero totalmente perfecto) propio de una base muy fluida, en cuanto a los ojos los destacaron de una gran forma. Así, usando tonos marrones mezclados con dorados, ese toque de lápiz azul en la zona próxima al lagrimal, y más dorado en la parte inferior del ojo, crean unas miradas espectaculares completadas con unas pestañas postizas de esas de infarto. Un poco de colorete rosa en las mejillas y labios de un tono nude natural y listo. Un look de escándalo.

Dior: entre el efecto efecto mojado y las caras lavadas

christian-dior-haute-couture-spring-2014

Y como os decía, comenzamos con Versace y seguimos con el desfile de Dior donde predominaron, como nos cuentan nuestros compañeros de Trendencias, los largos asimétricos, modelos peplum y tejidos calados.

christian-dior-beauty-haute-couture-spring-2014

Si en Versace predominó la raya al medio, en Dior fue la raya muy a un lado, con peinados poco pulidos donde se dejaba como intuir un efecto mojado poco favorecedor, las cosas como son.

christian-dior-beauty-haute-couture-spring-2014

A mí estas melenas así me dan la impresión de estar sucias, qué queréis que os diga. Me encanta el efecto mojado pero en los recogidos, en las melenas sueltas corres grandes riesgos, que parezca como en estos casos, que tienes el pelo sucio.

christian-dior-beauty-haute-couture-spring-2014

En cuanto al maquillaje, como ya habréis intuido, casi brilló por su ausencia. Los toques de color los pusieron en los labios rojos de algunas de las modelos, luciendo otras labios nude y looks del mismo nombre, ni máscara de pestañas vimos. Hasta utilizaron lo que algunos llaman "el delineado invisible", lo cual no tiene mucho sentido pero es simplemente delinear muy muy muy al ras de las pestañas superiores para que casi ni se note. No tiene mucho sentido, lo sé.

El caso es que aquí tenemos los dos primeros ejemplos de lo visto en la Semana de la Moda de París. Por ahora, me quedo con Versace a ojos cerrados, looks mucho más trabajados, más espectaculares y nada anodinos como los de Dior, al fin y al cabo estamos en Alta Costura, qué menos que dar un poco más de rienda suelta a los maquillajes, el nude tan extremo no me convence nada.

¿Qué os parece a vosotras?

En Trendencias Belleza | Tendencias de belleza primavera-verano 2013 en la Alta Costura de París: Dior apuesta por el nude y el pixie En Trendencias Belleza | Moños despeinados y una fantástica Naomi Campbell para el desfile de Alta Costura de Versace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio