Publicidad

Llega el otoño, llegan las castañas

Llega el otoño, llegan las castañas
Sin comentarios

Publicidad

Hay un bosque en Ávila, El Castañar, que como su nombre indica está repleto repleto de castañas. Una vez al año, y por esta época, mis amigos yo cogemos bolsas de la compra, y nos vamos a recoger todas las que podemos del suelo. Pues bien, tal y como nos recuerda Delgado de Vitónica, son muchas y muy buenas las propiedas de este fruto seco.

Se come al natural, directamente del suelo si quieres. Las vitaminas y los minerales nos llegan directamente. Además, tiene una gran cantidad de hidratos de carbono de los buenos, dándonos energía en esta época de cambios de temperaturas, fríos, calores, y lluvias varias. Para los deportistas es casi perfecto. De hecho, los que practicáis esquí recordaréis que cuando subes a las pistas en tu bolsa de picnic siempre hay frutos secos o chocolate.

Vale, los que como yo sólo hacemos deportes de invierno... nos toca comer lo mínimo, porque no lo gastamos. Y si te das un atracón, sólo meterás grasa en tu cuerpo. Vale, sí tienen mucho sodio y potasio, pero sin el desgaste previo... La B2 que contiene es realmente buena para el funcionamiento de la piel, los ojos, el corazón; sin olvidar su alto contenido en vitamina PP, beneficiosa para el desarrollo del organismo en general.

Si eres de los míos, unas cuantas en casa bien asadas bajo la manta, es un plan perfecto. Y luego ya seguiré el consejo de Nuria para quemar la grasa y rejuvenecer.

PD, La imagen es del año pasado, en El Castañar de Tiemblo. Y sí, llovía, y aún así, cogimos un montón de castañas. ¡Gracias Juanjo por la foto!

Vía | Vitónica En Arrebatadora | Frutos secos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios