Le Jardin de Monsieur Li, el nuevo perfume relato de Hermès

Le Jardin de Monsieur Li, el nuevo perfume relato de Hermès
Sin comentarios

Adentrarse en el universo Hermès es hacer una incursión en la inspiración, el arte, la poesía, sensibilidad, el fondo y el porqué de cada una de sus creaciones. Hermès no es solo lo que se ve, es historia, resultado de un camino, y esencia de muchos factores que han intervenido hasta llegar a la tangibilidad. Todo aquello que logra hacer de cada uno de sus objetos, algo exquisito.

Jean-Claude Ellena se convirtió en el perfumista de la casa Hermès desde que en 2003, creó Un Jardin en Méditerranée, como consecuencia del tema que aquel año trataba La Maison: el mediterráneo. Desde entonces, cada jardín abre paso al siguiente perfume jardín, y cada uno está inspirado por la corriente del año. Hemos descubierto en 2005, 2008 y 2011, respectivamente, Un Jardin sur le Nil, Un Jardin après la Mousson y Un Jardin sur le Toit, todos fruto de los encuentros entre el espíritu de Hermès y el alma de cada lugar.

Durante este mes se ha presentado Le jardin de Monsieur Li, y todo lo que rodea a esta fragancia vuelve a tener un sentido. El tema de este año: flânerie o callejear sin rumbo, sin objetivo, estar abierto a todas las visicitudes y las impresiones que salen al paso. Algo así, como la capacidad para hacer y ver, para contemplar. ¿Queréis conocer el lugar elegido para inspirar la fragancia?

Un relato, un jardín

El hilo conductor es el deambular, observar de manera serena, y disfrutar sin más. Un flâneur se toma su tiempo, descubre y paladea el espacio, se siente parte de él. Algo sin duda irresistible para un nariz errante enamorado de oriente como Jean-Claude Ellena que fue a China para descubrir, buscar sensaciones e inspiración y poder crear un nuevo jardín.

En el país que proclama: «La vida comienza el día en que se empieza un jardín», visitó muchos que compartían un mismo idioma, fluido y preciso, para a partir de ellos crear uno propio. Un jardín compuesto por lo visto, disfrutado, y también lo imaginado. Uno inspirado por la fuerza simbólica de todos esos jardines.

Securedownload

¿Una finalidad olfativa? La de crear un pequeño paraíso terrestre, en miniatura, donde dialogar a solas o en compañía, donde honrar a los antepasados. Un modo de ver el alma y la creación, donde las cosas bellas no rivalizan, sino que se completan y se realzan mutuamente. Un lugar de meditación en el que vagar, ser libre, y dar paso a la imaginación. ¿Adivináis el resultado de tanto simbolismo en una fragancia?

Le Jardin de Monsieur Li evoca serenidad, un lugar donde descanso, trabajo y vida se funden. Para su creación Ellena recordó el olor de los estanques, el olor a jazmín, a piedra mojada, a ciruelo de kumquat, de bambú gigante, de los arbustos de los pimenteros de Sichuan y sus hojas, y rememoró los caminos sinuosos de los jardines que huyen de los malos espíritus en busca de armonia, delicadeza y placidez.

Jean Claude Ellena Despacho

Arte en su estuche

Li Xin, es un artista chino contemporáneo, que acompañó a Ellena en su viaje, como guía, y en el caminar de este proceso de inspiración. Nació a orillas del río Amarillo y vivió en una casa que se asoma al cañón que lo domina. La visión de ese río, su olor y su rumor le han acompañado durante su existencia. Li Xin ha creado una serie de pinturas para Hermès. Una de ellas se ha escogido para envolver, como si fuera un regalo, el frasco del perfume jardín que Jean-Claude Ellena ha creado inspirándose en el viaje que hicieron juntos.

La ilustración es un río de tinta grís, infinito, que ondula sobre el fino papel. Un paisaje que emerge de la unión del papel, la tinta y el agua. Los elementos que inspiraron el perfume se unen para protegerlo. Un eco a la naturaleza y a la tradición, corona el estuche e ilumina el frasco un amarillo imperial matizado con un verde crudo, ácido y anisado.

Securedownload 2

Espíritu Hermès

Jean-Claude Ellena es un esteta de la pureza y de la materia. La libertad de sus planteamientos coincide una vez más con el espíritu de Hermès. Con cada una de sus creaciones ilustra el savoir-faire de una casa que sitúa el artesanado, la singularidad y la fantasía como eje de sus indagaciones y descubrimientos.

La librería olfativa de Hermès, estrena este nuevo perfume relato, Jardines y Colognes. Cuentos con un número limitado de personajes y acontecimientos. Un viaje olfativo que sigue la senda del perfumista. Los Jardines describen una geografía sensorial inspirada en los temas anuales de Hermès.

Le jardin de Monsieur Li está disponible desde este mes de marzo en tiendas Hermès, grandes superficies y perfumerías autorizadas. El Eau de toilette vaporizador se presenta en tallas de 30, 50 y 100 ml, estos 2 últimos cuestan 72,00 euros y 103,00 euros respectivamente. También podéis disponer de gel de ducha, leche corporal hidratante, gel espumoso para manos y cuerpo, y estuche de tres jabones perfumados. Mucho más que una deliciosa fragancia, también es simbolismo y evocación.

Más información | Hermès

En Trendencias Belleza | Hermès incorpora a su librería Terre d´Hermès Eau très fraîche. Una fragancia masculina que vas a querer para ti , Jour d’Hermès Absolu. Nace la femineidad absoluta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio