Las mujeres deberíamos tener un plus de Belleza en el salario

Las mujeres deberíamos tener un plus de Belleza en el salario
Sin comentarios

Cuando vas a una entrevista de trabajo o al trabajo mismo, la buena presencia es indispensable tanto para hombres como para mujeres. Pero no significa lo mismo para ambos sexos: como pasa a menudo, he aquí otra injusticia por razón de sexo. Los cuidados de belleza de las mujeres suponen un esfuerzo muy superior al de los hombres. Y eso cuesta dinero.

Hoy día, si vas a trabajar sin un mínimo maquillaje, existen puestos de trabajo donde no está bien visto. Seas aficionada al maquillaje o no, empezarás a utilizar un perfilador y una máscara de ojos, un colorete, una barra de labios suaves. Empieza a sumar lo que ellos no utilizan para tener esa misma buena imagen.

Hablemos de manicura. Afortunadamente, muchos se hacen ya la manicura y no tenemos que ver esas cutículas de dinosaurio que llevan algunos. Los que tienen la suerte de tenerlas naturalmente controladas, seguramente no les prestan atención. Suma a la lista del plus de Belleza que vamos a solicitar a nuestros jefes: alicates, quitacutícula, base, esmalte y quitaesmalte. No sumo la lima ni las tijeritas o cortauñas porque se supone que lo utilizamos todos.

Bartender

Otro detalle es la cantidad, independientemente de la calidad que es una cuestión personal. Si llevas media melena o melena larga, la cantidad de mascarilla, el serum de puntas y otros, no hay color. Hablando de color, ellos no suelen teñirse. Si te tiñes en casa, tiempo invertido que no te paga nadie; si vas a la peluquería a hacerte el tinte, suma euros a la lista.

Como me meta con el tema de depilación, supera al tema afeitado de largo. Y así detalles y detallazos que sólo hacen que engrosar esta lista por la que hay que protestar: ¡queremos un plus de Belleza en nuestro sueldo, cada mes y de manera indefinida!. Es lo justo.

Fotos | HShapiro, gcoldironjr2003
En Arrebatadora | ¿Cambiarías tu look para encontrar empleo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio