Publicidad

Las modelos de tallas grandes más reivindicativas juntas en un documental: A Perfect 14

Las modelos de tallas grandes más reivindicativas juntas en un documental: A Perfect 14
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando parece que medio mundo está en plena operación bikini, me encuentro con la noticia de un documental que, como un vendaval de aire fresco, irrumpe en la red dispuesto a cuestionar la tiranía de las tallas más pequeñas.

A perfect 14 (Que en España vendría a ser el equivalente a Una perfecta 44), tiene como protagonistas a tres espectaculares modelos de talla grande, Elly Mayday, Laura Wells y Kerosene Deluxe, que comparten sus experiencias y su lucha contra una sociedad que dicta que la belleza está condicionada a una delgadez cada vez más extrema.

Amar nuestro cuerpo tal y como es, con todas las imágenes que nos bombardean a diario, no siempre es fácil ¿Quién mejor que estas mujeres que se han atrevido a ser modelos fuera de la norma, para animarnos a hacerlo?

Aunque no son las únicas que tienen algo que decir, el film también cuenta con entrevistas a diseñadores, fotógrafos, modelos estándar, expertos en imagen y en nutrición, agencias, editores de revistas y líderes de la industria de las tallas grandes.

A perfect 14

Que una 44 se considere “especial” me parece ya un claro síntoma de que es necesario un cambio en los medios que refleje la diversidad que nos encontramos a pie de calle y contribuya a que nos sintamos más confiadas y a gusto con nosotras mismas.

Dentro de los límites de lo que es saludable, adelgazar debería ser simplemente una opción, no una obligación que pesa constantemente sobre muchas cabezas femeninas, generando culpabilidades, insatisfacción y en algunos casos incluso enfermedades.

Por eso ya tengo ganas de ver este proyecto de Giovanna Morales y James Earl O'Brien, quienes siguen necesitando fondos para la postproducción y para viajar y poder contar la historia desde una perspectiva mundial. Se puede colaborar compartiendo y difundiendo su campaña en IndieGogo.

Mientras esperamos, como anticipo, ya está disponible un interesante teaser trailer (en inglés)

¿Qué os parece? ¿También tenéis ganas de ver el documental?

Vía | MeltyFashion Más información | A perfect 14 en Facebook | En Twitter En Trendencias Belleza | H&M nos vuelve a invitar a su Private Paradise de la mano de su Top Plus Size, Jennie Runk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir