Publicidad

Las microperlas en cosmética amenazan el medio ambiente

Las microperlas en cosmética amenazan el medio ambiente
Sin comentarios

Publicidad

Cada vez más medios de comunicación se están haciendo eco, las microperlas, esas minúsculas bolitas de plástico presentes en muchos cosméticos de los que usamos a diario, están contaminando el mar.

Son tan pequeñas que se saltan los filtros de las plantas residuales y van directas de nuestros desagües a los océanos llenandolos de partículas de plástico procesado. Pero la contaminación no termina aquí, como no se descomponen muchas son ingeridas por los peces y de ahí pasan a formar parte también de la cadena alimentaria.

Exfoliantes, productos para el afeitado, geles de ducha, pastas de dientes… las micropartículas se encuentran en cientos de productos de cuidado personal y pueden suponer hasta un 10% del producto total. En la imagen que ilustra el post, cedida por Beat the Micro Bead podéis haceros una idea de las proporciones.

Por suerte ya son varias las ONG’s y fundaciones como Sopa de Plástico, las que se han puesto en marcha para concienciar a consumidores y presionar a las marcas para que sustituyan las microperlas por otros ingredientes biodegradables.

Por ejemplo Johnson & Johnson y L’Oreal se comprometieron desde el año pasado a no desarrollar nuevos productos que contuvieran microplásticos e ir sustituyendo los actuales progresivamente y Procter and Gamble afirma que en 2017 todos sus productos carecerán de estos ingredientes.

Mientras desaparecen totalmente del mercado podemos descargar la App Beat the Microbead que nos ayuda a identificar los productos con microperlas o consultar directamente en el listado de la web, aunque en general son fácilmente reconocibles.

¿Se ha colado alguno en tu neceser?

Más información | Fiscal General de Nueva York propone eliminar las microperlas de los cosméticos
En Trendencias Belleza | ¿Qué es la manicura eco-friendly?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios