Compartir
Publicidad

Las mejores soluciones para lucir un escote hidratado, terso, luminoso y uniforme. Olvida las arrugas y las manchas.

Las mejores soluciones para lucir un escote hidratado, terso, luminoso y uniforme. Olvida las arrugas y las manchas.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada escribí sobre el cuidado de las manos en verano, y hoy lo hago sobre el escote. Tirantes, bañadores y bronceado hacen que durante estos meses sea protagonista. Sin embargo las pecas y las arrugas son sus grandes enemigos y acechan.

Existen varias soluciones para lucir un escote de impacto, desde las más básicas, que podéis llevar a cabo en casa, hasta las más avanzadas en medicina estética. La elección depende del estado de vuestra piel, y del resultado que deseéis conseguir.

¿Tenéis las clásicas arrugas que ocasiona dormir de lado en la cama? Pese a no ser síntoma de edad, a veces lo parecen y afean el escote. ¿Lo que os preocupa son las pecas o lentigos? También tienen solución. ¿Os habéis fijado en el cambio que se produce en la piel del escote cuando simplemente aplicáis una crema o aceite? Un efecto que embellece vuestro aspecto general.

Lucir un bonito escote no resulta difícil. Las principales normas a tener en cuanta son: prevenir frente al sol, tratarlo, hidratarlo y evitar en la medida de lo posible posturas que lo deterioran. Y cuando todo esto no ha sido posible, tomar medidas para reparar los daños.

El cuidado diario y una mejor apariencia, facilísimo

No hay que olvidar prolongar el tratamiento rutinario hasta esta zona. Si utilizáis crema de cuello y escote, ¡estupendo! Pero no olvidéis aplicarla a diario, mañana y noche, y si no usáis específica, podéis hacerlo con la crema de rostro, o en último termino podéis recurrir a vuestra crema de cuerpo. A la hora de tomar el sol, mucha protección solar, mejor la misma que en el rostro.

sin_título.jpg
No dudéis aplicar, siempre que os apetezca sublimar esta zona, una crema corporal estupenda. La diferencia con no hacerlo es impresionante ¿Algunas de mis favoritas? Creme Velours pour le Corps Chanel Nº 5, hidrata, suaviza y deja la piel delicadamente perfumada con un aspecto aterciopelado y precioso. Black Orchid de Tom Ford, que bajo mi punto de vista supera en aroma a la fragancia que le da nombre y da a la piel un resplandor y aspecto satinado único. Para las amantes del aceite, Huile Divine de Caudalie dará un aspecto asombroso a vuestro escote moreno, y tiene un aroma delicioso. Cualquiera de estos productos realza tanto la piel que disimula el aspecto de las arrugas.

t0-blackorchid-hydratingemulsion_oc_150ml_a.jpg

Si necesitas un tratamiento de “emergencia”, puntual

Existe un gran producto que podéis utilizar para ocasiones específicas. Su duración es más o menos de 45 a 65 días, y el resultado espectacular. Se trata del parche PadBeauty Decollette que previene y atenúa las arrugas que se forman en el escote por la posición que se adopta al dormir, por el sol o el paso del tiempo. Mejora la estructura del colágeno y el escote queda liso y muy hidratado.

Es un producto ideal para que os acompañe este verano, o cuando tenéis un evento puntual. Se trata de un parche de silicona de alta calidad adhesivo que se utiliza durante la noche. Con él la piel se mantiene estirada, evitando que se formen arrugas al dormir, y suavizando las ya existentes.

32b_14008454622.jpg

La energía electroestática que desprende el parche, mejora la estructura irregular del colágeno y aumenta el flujo sanguíneo, mejorando el tono de la piel. La silicona también hidrata la piel sacando la hidratación natural de la misma a la superficie.

Su utilización es muy sencilla. Cuando saquéis el parche no tiréis la bolsa, ya que tienen más de un uso. El adhesivo va perdiendo esta cualidad tras su primera utilización, entonces hay que sustituirlo por uno nuevo. Se debe colocar al acostarse sobre la piel limpia seca y sin crema para que no se despegue.

Por la mañana se ha de retirar con suavidad de abajo hacia arriba y pegar de nuevo en el plástico protector hasta su nuevo uso. Si queréis prolongar su utilidad podéis lavarlo ocasionalmente con jabón antibacteriano sin higratantes, aceites o emolientes y dejar secar al aire antes de guárdalo. El precio de cada parche es 36.50. Lo podéis encontrar en Madrid en Clinique Française, pero también podeis adquirirlo en http://www.padbeauty.es/

Si lo que quieres es una solución duradera y profunda

Si ha llegado la hora de buscar un resultado duradero y profundo, el protocolo exclusivo para esta zona que ha creado la Dra. Beatriz Beltrán, especialista en medicina estética y nutrición del Instituto Javier de Benito, es la solución más adecuada.

El tratamiento comienza con un peeling que deja la piel preparada para que los productos penetren mejor. Posteriormente se infiltra con inyecciones (pinchando a nivel superficial y profundo), una combinación de activos personalizada según el caso: plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, vitaminas y, en algunos casos, ácido poliláctico. Este último es un material de relleno biocompatible y reabsorbible que estimula la neosíntesis de colágeno y aporta firmeza a la zona tratada.

En una sola sesión la mejora es evidente, en cuanto a rejuvenecimiento, brillo y luminosidad. Si se hacen tres (una por mes), los resultados son espectaculares.

¿Lo que quieres es combatir las lesiones producidas por el sol?

Para tratar las manchas pigmentadas y los problemas que aparecen después de la exposición solar como dilatación de capilares; hiperqueratosis senil y poiquilodermia, la Dra. Beltrán aconseja como método más eficaz el IPL (luz pulsada). Se trata de un protocolo ideal para llevar a cabo a la vuelta del verano.

Este sistema produce un calentamiento en las capas profundas de la piel que remodela las fibras de colágeno existentes e induce la formación de nuevas fibras. Es un procedimiento no invasivo e indoloro que tensa, reafirma y mejora la textura de la piel de cuello y escote.

Otro de los efectos del fotoenvejecimiento es la ruptura de las fibras de colágeno, que produce la flacidez cutánea, piel apergaminada, muy fina, con arrugas finas y falta de tono. En este caso antes de las sesiones de IPL, se suele aplicar un peeling (alfa hidroxiático) para revitalizar la piel y que los productos penetren en profundidad, mejorando asi las pequeñas arrugas generadas por la deshidratación.

Según la Dra. Beltrán para esta zona tan delicada, lo ideal es la combinación de IPL, para combatir las lesiones solares, y las inyecciones de ácido hilaurónico, vitaminas y ácido poliláctico, para aportar firmeza, estimular el colágeno y tratar las pequeñas arrugas producidas por la deshidratación. El precio por sesión es 600 euros.

No olvidéis cuidar el escote, comparad su aspecto frente al espejo con la misma ropa, con y sin crema, ¿no cambia por completo? Simplemente ese gesto exalta de forma radical vuestra belleza. Son los cuidados que marcan una gran diferencia.

Imágenes | Free People

Más información | Instituto Javier de Benito, Clinique Française, Chanel, Tom Ford, Caudalie

En Trendencias Belleza | Cuida las manos en verano. Las manchas y envejecimiento esperan tu descuido para aparecer y quedarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio