Publicidad

Las mejores plantas para el cuidado de la piel (y II)

Las mejores plantas para el cuidado de la piel (y II)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy completamos el resumen que comenzamos hace ya unas semanas donde repasábamos algunas de las plantas más útiles y que más éxito están teniendo en su aplicación dentro del mundo de la belleza.

Un repaso que incluye desde las mejores plantas para piel sensible hasta las de mejor efecto regenerante para las estrías o cicatrices, y es que la verdad que la naturaleza nos va aportar prácticamente cualquier solución a las necesidades de nuestra piel.

Las mejores plantas para luchar contra los signos de envejecimiento

Sin duda uno de los aspectos más demandados dentro de la belleza es dar con productos que aminoren los signos del envejecimiento.

Como ya sabéis las plantas con mayor concentración de antioxidantes y propiedades regeneradoras serán las aliadas para minimizar los efectos del paso de los años, aunque también es de sobra conocido que milagros tampoco existen dentro del mundo de la cosmética.

  • Gingko Biloba: El gingko es un árbol único en su especie originario de China y el cual puede llegar a crecer durante miles de años. Nosotros nos centraremos en las hojas, de las cuales se obtienen gran cantidad de beneficios gracias a su elevada concentración de flavonoides, los cuales entre otras características, ayudan tanto a mejorar el riego sanguíneo como a neutralizar los radicales libres, combatiendo así los signos del envejecimiento.
  • Té Verde: Otro de los grandes antioxidantes por excelencia que podemos encontrar de forma natural es el té verde. No confundir con otras variedades del té como el negro, el cual pierde sus propiedades antioxidantes durante la fermentación. Es de sobra conocida su aplicación en el mundo de la cosmética donde abundan gran cantidad de líneas cosméticas con el té verde como ingrediente principal.

plantas piel

Las mejores plantas para luchar contra el acné

El acné es uno de los problemas estéticos más comunes y que más quebraderos de cabeza trae, especialmente en la adolescencia. Para intentar combatir el acné sin duda lo mejor será apoyarnos en plantas de gran poder astringente como el Aloe Vera de la que ya os hablamos hace unas semanas. No obstante en la naturaleza también encontramos otras plantas que ayudarán especialmente a controlar este problema.

  • Enebro: para tratar el acné el enebro será un gran aliado en forma de aceite esencial, gracias a sus propiedades astringentes y cicatrizantes, ya que este aceite esencial también contiene selenio y zinc, el cual ayuda a regular los posibles excesos de piel grasa.
  • Arnica: Es una de las plantas más completas y que más usos se pueden obtener, destacando principalmente sus propiedades antiinflamatorias, descongestionantes y especialmente las antibacterianas por lo que mucha gente la utiliza en infusión para limpiar el rostro y aplicar sobre posibles imperfecciones causadas por el acné.

Las mejores plantas para luchar contra el pelo graso

  • Ortiga: la ortiga es una de las plantas que posee muchos usos dentro del campo de la belleza. En particular, la ortiga blanca, de la cual se pueden obtener lociones caseras para regular el exceso de grasa en el cuero cabelludo. También es frecuente encontrar en el mercado champús basados en la ortiga.
  • Laurel: será otro gran aliado en contra del exceso de grasa, así como para disminuir la caspa o en casos de seborrea o eccemas. Puedes utilizarlo aplicando unas gotas de aceite esencial sobre el cuero cabelludo bien mediante lociones caseras realizadas con hojas de laurel tal y como ya os contamos en Arrebatadora.

Y es que sin duda alguna, en la naturaleza encontraremos a uno de nuestros mejores aliados para nuestra piel.

Imágenes | Jennifer Hardt, Tetine
En Arrebatadora | Las mejores plantas para el cuidado de la piel (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir