Compartir
Publicidad

Las bayas de Goji, grandes antioxidantes

Las bayas de Goji, grandes antioxidantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora más que nunca el término antioxidante está en boca de todos. Como bien sabéis los antioxidantes son sustancias que nos van a proteger de los radicales libres y serán nuestros grandes aliados a la hora de proteger nuestra piel del envejecimiento celular.

Existen muchos alimentos ricos en antioxidantes, sobre todo muchas frutas y verduras, pero desde hace relativamente poco tiempo, encontramos un alimento cuyo poder antioxidante está fuera de lo común, se trata de las bayas de Goji.

Parece ser que están muy de moda, ahora se venden por todos lados y puedes ver a gente comiéndolas por la calle como si fuesen pipas, ¿cuál es su secreto?

Las bayas de Goji son una especie de fruto desecado procedente del Tibet que no puede ser tocado por manos humanas durante su recolección y que como veis posee un aspecto que se asemeja al de una uva pasa pero de color rojo intenso. Su sabor es ligeramente dulce y puede recordar ligeramente al de la cereza.

Su uso data de hace miles de años, pero su boom ha tenido lugar hace relativamente poco tiempo, coincidiendo con la publicación de algunos estudios que han avalado sus propiedades.

Aspectos nutricionales de las bayas de Goji

Dentro de sus aspectos nutricionales lo que más llama la atención es su alta cantidad de proteínas (cerca del 13% de su contenido son proteínas).

Además entre sus propiedades nutricionales encontramos altos niveles de ácidos omega 3 y omega 6, Betasitosterol utilizado para casos de impotencia sexual, vitaminas del grupo B, y una alta proporción de antioxidantes como la vitamina C, el selenio y el germanio, entre otros.

Incluso diversos estudios, como el llevado por la Universidad de Beijing en China, catalogaron a este producto como el más completo en relación a su pequeño peso.

Beneficios y contraindicaciones de las bayas de Goji

Los beneficios de este producto vienen avalados por los últimos estudios que verifican que la ingesta diaria de este producto (entre 15 y 20 bayas diarias) aportan el nivel suficiente de antioxidantes para nuestro organismo.

También hay otros supuestos beneficios que si bien son más difíciles de demostrar sí que parecen tener cierta base científica, como es el caso de un aumento de energías en casos de enfermedad, una regulación de la tensión sanguínea, reducción del colesterol y un menor efecto de los radicales libres en el organismo, y por tanto un retraso del envejecimiento cutáneo.

Pero ojo, al mismo tiempo que muchos estudios afirman que estamos ante el producto milagro, otros estudios afirman, además de las propiedades comentadas anteriormente, que las bayas de Goji pueden interferir en el funcionamiento de algunos medicamentos anticoagulantes por lo que aún será necesario esperar a más estudios que confirmen que estamos ante el auténtico producto milagro.

Imagen | FotoosVanRobin
Más Información | Consumer, Discovery Salud, Vitónica
En Arrebatadora | ¿Qué son los antioxidantes?, Más fruta para estar más guapa
En Mensencia | Bayas tibetanas de Goji, el nuevo elixir de la juventud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio