Publicidad

La rinoplastia debe repetirse en al menos un 10% de los casos

La rinoplastia debe repetirse en al menos un 10% de los casos
Sin comentarios

Publicidad

La rinoplastia es la operación estética más demandada en nuestro país. Una operación en la que como ya sabéis se pueden corregir diversos defectos en la nariz como son la asimetría, desviaciones de tabique, o corregir la anchura del puente nasal entre otros.

¿Pero es una operación para toda la vida? En la mayoría de los casos sí, pero no deja de sorprenderme la información publicada hace escasas fechas donde se pone de manifiesto que al menos un 10% necesita volver a realizarse una rinoplastia por segunda vez debido a problemas que surgen en su nariz.

Las causas son varias, pero en su mayoría suelen deberse a fallos en la estructura ósea de la nariz, es decir, los huesos no han soldado correctamente lo que hace que la operación no acabe resultando un éxito.

Otros factores que pueden acabar con los resultados de la rinoplastia son el consumo de tabaco y el de sustancias estupefacientes, factores que debilitan el tejido y hacen que los tejidos de la nariz no cicatricen correctamente, corriendo el riesgo de que se formen asimetrías y el resultado de la operación quede en desastre absoluto.

En definitiva, datos estadísticos que siempre habrá que tener en cuenta si tienes pensado realizarte una rinoplastia.

Vía | El Mundo
Imagen | Tomas Hawk
En Mensencia | Me hicieron una rinoplastia: mi experiencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir