La permarexia: qué es

La permarexia: qué es
Sin comentarios


No sabía lo que era hasta que nuestro compañero Juan de Vitónica lo ha descrito. Es un trastorno de la alimentación que se basa fundamentalmente en que quien está comiendo cree que todo engorda y que le hace probar y probar dietas sin éxito en busca de una solución.

Me ha resultado curioso que uno de los factores sea probar dietas hasta que alguna funcione, y como tanto cambio no suele ser bueno, el aumento y disminución de peso lleva a ser otro distintivo claro de esta enfermedad conocida como la permarexia. Dicen que es el paso anterior a otros extremos, como la anorexia y la bulimia. Creo que todos nos podemos preocupar por el peso, y todos pensamos que algún kilo nos sobra, pero de ahí a que por probar varias dietas vayamos a caer… aunque depende de la frecuencia.

Sí estoy en contra de esos cambios sin constancia. Imagino que todos, porque es eso, ser constantes, lo que nos puede llevar a tener éxito en nuestra dieta. Dicen que otro síntoma es contar siempre calorías y el valor nutricional exacto de cada comida. Chicas… cuidado. ¡Vamos a disfrutar de la comida! Vale, con cabeza.

Vía | Vitónica
En Arrebatadora | Jennifer Aniston se pone a dieta, ¡la dieta del bebé!, La merienda de Gwyneth Paltrow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio