Compartir
Publicidad

La ducha con Bottega Verde: probamos el champú Mandorle y el gel de ducha Olivo

La ducha con Bottega Verde: probamos el champú Mandorle y el gel de ducha Olivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando digáis Bottega Verde, tenéis que pronunciar la V bien sonora porque la marca es italiana. ¡De la Toscana! Lo ideal sería ir a comprarla allí mismo como excusa para salir de vacaciones. Hace una semana que utilizo dos de sus productos en la ducha y os voy a hablar de ellos.

La marca empezó en 1972 y es bien conocida en España. Antes de hablaros del gel de ducha y del champú, quisiera puntualizar lo “verde” que es. Tal como hablamos en este post, utilizan principios activos de origen natural y esto no significa que sea una linea de cosmética natural.

No es una crítica ni mucho menos: personalmente, nunca compro productos cosméticos 100% naturales. Está en la linea de L’Occitane, Molton Brown o Corpore Sano. Y todas ellas me encantan. Vayamos a la ducha.

Champú Mandorle

Champú Mandorle con extracto de Almendras dulces

Mandorle significa en italiano almendras y es una de las gamas de Bottega Verde. Este champú con extracto de almendras dulces es para todo tipo de cabello, de usu frecuente y con proteínas hidrolizadas de trigo, miel y extracto de almendra. Su aroma es ligeramente dulzón, sin empachar, delicado y agradable. Personalmente, intensificaría un poco el aroma.

Tiene ese tono nacarado que hace que el producto parezca especial cuando lo vientes en la palma de la mano. No hace falta utilizar mucha cantidad para que haga una buena espuma al frotarlo con el pelo. Me gusta la cremosidad que tiene esa espuma nutritiva. Limpia muy bien y se aclara fácilmente. El envase de 250 ml. cuesta 6 euros.

Una vez limpio y seco, no aplasta para nada el volúmen del cabello: detalle importante para muchas de vosotras. Si tuviera que llevarme un solo producto de viaje para cuerpo y cabello, sería una opción perfecta. Lo utilicé como gel para poder confirmaros que no reseca nada la piel.

Olivo

Olivo, espuma de baño al aceite de Oliva extravirgen

Por supuesto, lo ideal es utilizar un gel de ducha. El mío es de la gama de aceite de Oliva extravirgen: bueno para el cuerpo por dentro y por fuera. No quiero decir que os lo bebáis y lancéis burbujas mientras habláis de cosmética pero todas las propiedades del aceite de oliva son positivas.

Es fácil de utilizar por su tapón sin rosca (igual que el champú) y hace espuma en un segundo gracias al tensioactivo de Aceite de Oliva que contiene la fórmula. Es muy suave y es para toda la familia, incluso para pieles secas diría yo. ¿Cómo hay que explicar a los hombres de la casa que no es necesario utilizar medio bote cada vez que se duchan? Con una pequeña cantidad, limpia y sobra.

En cuanto al olor, no tiene mucho aroma: es más bien neutro. Fresco y ligeramente verde, pero nada intenso. En realidad, pocos productos de baño a base de aceite de oliva tienen olor intenso. Las que no os gustan los olores, éste es el vuestro. La cantidad de la botella de plástico es de 400 ml. y vale 7 euros.

Baño

Es mi primera experiencia con esta marca italiana y su relación calidad/precio es muy buena. Por ese precio, tener un producto de base natural (algunos ingredientes como el aceite de oliva, incluso biológico) en tu baño, con un resultado muy satisfactorio y un packaging bonito, sólo quisiera estar en la Toscana para mi ducha diaria. ¿Y con un toscano?

Ambos productos nos fueron enviados para la prueba por Bottega Verde. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Bottega Verde
En Arrebatadora | Bottega Verde, exfoliante y suero concentrado de ácido glicólico
En Mensencia | Molton Brown: probamos su champú, gel de baño y leche corporal de cosmética natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio