Compartir
Publicidad

La cosmética de Alex Carro o cómo recuperar el lujo de lo esencial

La cosmética de Alex Carro o cómo recuperar el lujo de lo esencial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alexandra Nodes es una cosmopolita londinense de madre española y de padre francés, que después de trabajar durante muchos años desarrollando museos (es lingüista e historiadora de carrera), decidió dejar el Reino Unido, y trasladarse a vivir a Barcelona.

La aromaterapia siempre ha formado parte de la vida de Alex - desde que era niña y pasaba largas temporadas con su abuela gallega, a quien ha querido honrar tomando prestado su apellido Carro para bautizar a su nueva marca. Soñaba con crear una cosmética natural, exclusiva, honesta y, sobre todo eficaz. Su principal objetivo: conseguir que el cuidado cotidiano nos lleve a respetar a la naturaleza, mientras nos beneficiamos y disfrutamos de sus frutos.

Comprometida con el medio ambiente, empezó a concebir productos de alta calidad, donde el interior y el exterior fuesen capaces de dialogar entre sí, donde lo uno fuera tan importante como lo otro.

Collage

Sus productos se inspiran en la riqueza de los extractos de las plantas que crecen en una pequeña finca, de más de doscientos años de antigüedad, ubicada al pie del parque natural de Montseny.

Alexandra Nodes asegura:

“Alex Carro representa la forma en la que quiero vivir. Un trabajo en equipo lleno de creatividad, integridad y libertad, rodeada de gente que comparte esta visión”.
Me inspiro tanto en la ciudad como en el campo. La mezcla entre el dinamismo de una ciudad como Londres, de donde provengo, unido a la paz basada en una vida sencilla, conectada con la naturaleza en nuestra masía de Montseny es el secreto. Mi reto es conseguir el equilibrio entre ambos tipos de vida”.
“Somos un equipo de lo más internacional, formado por diez personas (bioquímico, química cosmética, marketing, diseño, etc.) procedentes de Europa, Asia y América . Creamos cosméticos diferentes y exclusivos capaces de aportar eficacia y placer sensorial con honestidad y rigurosidad. Nuestros frascos recuerdan a las antiguas boticas. El vidrio ámbar protege el contenido de los rayos UV, ayudando a conservar las propiedades y aromas de los productos. Las etiquetas y los tapones de bakelita proporcionan el toque retro que buscábamos”.
Detox-Body-Scrub

Me encanta la idea de poder recuperar el lujo de lo esencial, disfrutar de una exquisita línea de tratamiento facial y corporal, cien por cien, natural y artesanal, cuyas fórmulas incorporan altas concentraciones de ingredientes activos de primera calidad, con un diseño que se basa en la sencillez y en la intemporalidad.

Entre los best seller de la marca Alex Carro ocupa un lugar de honor el exfoliante corporal detox formulado con pimienta negra que estimula la circulación, pomelo blanco que proporciona frescor y partículas bio-exfoliantes de cupuaçu que ayudan a eliminar las células muertas. Hay que agitarlo bien antes de usarlo, y aplicarlo sobre la piel con movimientos circulares.

Detox-Body-Oil

Probablemente el producto que más ha llamado mi atención es el aceite corporal de enebro. Este tipo de aceite se lleva utilizando desde tiempos inmemoriales por sus cualidades depurativas, regeneradores y tonificantes. Sólo que, la nueva fórmula va enriquecida con aceites de joroba, almendra y salvado de arroz. Hay que frotarse enérgicamente con él después del baño para mantener la piel hidratada.

Face-oil

Para la cara tienen un aceite facial muy ligero y de fácil absorción cuya fórmula combina aceites esenciales de rosa damascena, geranio con aceite de argán marroquí, aceite de salvado de arroz y joroba. ¡Espectacular!

Me encantan estos pequeños y sencillos lujos, que huyen de toda ostentación y que se centran en proporcionar eficacia a través de texturas, aromas e ingredientes excepcionales.

¿Conocíais la marca? Reconozco que yo, hasta hace muy poco, desconocía su existencia, pero ahora os la recomiendo vivamente.

Más información | Alex Carro En Trendencias Belleza | Mima y protege tu piel del frío con el sérum y la crema de The Lab Room

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio