Kate Winslet cambia la base de maquillaje en función de su ciclo menstrual y esta experta nos explica las razones

Kate Winslet cambia la base de maquillaje en función de su ciclo menstrual y esta experta nos explica las razones
Sin comentarios

Kate Winslet se ha convertido en la embajadora global de L'Oréal Paris y tiene mucho que decir sobre skincare. Hacemos bien en escucharla, porque una de su última recomendación puede cambiarnos la vida. La actriz afirma en una entrevista que uno de sus trucos makeup es cambiar de base en función de su ciclo menstrual y una maquilladora nos ha confirmado su eficacia.

"En función del momento en el que estoy en mi ciclo mi piel se inflama un poco. Está mucho más igualada al comienzo del ciclo menstrual y después se irrita un poco más. Por eso me adapto a los cambios combinando diferentes tonos de maquillaje." - Kate Winslet.

Para saber a ciencia cierta si este tip de maquillaje es funcional hemos recurrido a Silvia Pellissa, directora creativa de NYX Cosmetics. Ella corrobora a Kate Winslet, afirmando que "nuestras amigas las hormonas nos influyen en todo, incluyendo el rostro. Es verdad que nuestro rostro pasa por distintas fases a lo largo del ciclo menstrual, pero ojo, también a lo largo del año e incluso del día." Por ello es recomendable adaptar las bases de maquillaje en función de su textura y tonalidad. 

kate winslet maquillaje

Diferentes texturas para diferentes pieles y momentos

Silvia Pellissa nos ha hecho un resumen general de los diferentes cambios que podemos hacer en nuestra base de maquillaje. "En determinados momentos del ciclo hormonal ocurre como en verano, que sentimos la piel más húmeda y con sensación grasa. Ahí siempre apetecen texturas más ligeras con menos cobertura."

En cambio, hay otros momentos y etapas del ciclo en los que la piel se siente más tirante, seca, sensible o reactiva. "Ahí el maquillaje puede volverse más untuoso y envolvente para sentir más comodidad y protección" afirma la experta maquilladora. 

kate winslet maquillaje

El uso de diferentes tonalidades en una misma piel

Nuestra piel no solo cambia en textura, también varía su color. El bronceado del verano nos empuja a usar bases más oscuras que en el resto del año. Podemos ir regulando su intensidad mezclando fórmulas para conseguir la que encaje en el moreno de los primeros días de playa e ir aumentando la cantidad de base más oscura para cuando estemos como tizones.

Lo mismo ocurre si durante tu ciclo menstrual la piel se te vuelve reactiva y salen rojeces, que puedes mezclar tu base con tonos más amarillos o claros para atenuar esa condición. Silvia Pellissa incluso nos recomienda un tinte que oscurece y aclara nuestra base si no queremos cambiarla.

tintes para variar la base de maquillaje

- Mezclador de base de maquillaje Total Control PRO de NYX, 16,95 euros.

"Cada piel es un mundo y tiene unas necesidades únicas que van cambiando en función de muchísimos factores, como la contaminación, el clima y, por supuesto, las hormonas." A ello hay que sumar condiciones y problemas dermatológicos particulares, para las que la experta maquilladora y nosotras siempre recomendamos consultar con médicos especialistas.

Fotos | Gtres, @lorealparis, NYX Cosmetics.

Temas
Inicio