Publicidad

Jean Paul Gaultier recurre a Francis Kurkdjian, para que de una vuelta de tuerca a su Classique Intense

Jean Paul Gaultier recurre a Francis Kurkdjian, para que de una vuelta de tuerca a su Classique Intense
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En 1993, después del estrepitoso éxito de la fragancia Le Mâle, Jean Paul Gaultier lanzó su fragancia Classique para mujer. Para la temporada estival de este año, Jean Paul Gaultier ha vuelto a los orígenes, y le ha pedido al gran maestro perfumista Francis Kurkdjian - autor de Le Mâle (uno de los perfumes masculinos más vendidos del mundo, ya que se vende un frasco cada 6 segundos) -, que reinterpretase una nueva versión del Classique, el popular perfume insignia de la marca.

Así pues, veinte años después del lanzamiento del perfume original, Kurkdjian ha reinventado esta icónica fragancia que viene dentro de un frasco esculpido que reproduce las evocadoras curvas del cuerpo de una mujer, y que Jean Paul Gaultier presentó en absoluta primicia con ocasión de la inauguración de su exposición The Fashion World of Jean Paul Gaultier - From de Sidewalk to the Catwalk en el Barbican Centre de Londres el pasado 8 de abril.

Classique-intense

En el brief que Gaultier entregó a Kurkdjian lo único que le pedía es que la fragancia no perdiese su identidad ni su carácter atalcado y floral. Así que, lo de darle un twist a esta mítica fragancia no era tarea fácil. Pero Kurkdjian ha trabajado en estrecha colaboración con Gaultier, para crear uno nuevo capítulo en la historia de este perfume, y que tenga tanto éxito como la versión masculina.

Para Kurkdjian el perfume es como una extensión de la moda. La creación de una fragancia no es como una obra de arte. El perfume se fabrica para que la gente lo use. Por este motivo, tiene que oler bien. No olvidemos que asociamos los aromas a momentos, a cosas y a personas.

Visual

Para dar una interpretación más moderna a este gran clásico, decidió conservar el cuarenta por ciento de la fragancia original, y trabajar en el otro sesenta por ciento con ingredientes nuevos.

La reintepretación de Kurkdjian resulta más moderna y vivaz, y encuentra su nueva intensidad en la explosión de las flores de tiaré, y en la de los pétalos de jazmín en las notas de salida. Su corazón late al ritmo de la flor de azahar del naranjo (que ya estaba presente en la versión original), jengibre y rosas. El fondo acaba por emborracharnos con notas de madera de ámbar, y para reforzar la intensidad de la vanilla, le ha añadido pachulí.

Francis Kurkdjian ha querido que el nuevo perfume fuese capaz de transmitir toda la sensualidad encarnada en el famoso corsé del diseñador. Una nueva fórmula para un nuevo look. Classique Intense se ajusta más al aire de los tiempos con sus notas afrutadas y golosas. Una novedad que encarna a la perfección a la vampiresa de los años 50 tan apreciada por Gaultier.

Como embajadores de la fragancia reinterpretada, Gaultier ha elegido a la modelo alemana Rianne Ten Haken, y al modelo australiano Jarrod Scott en su papel de marinero para una campaña firmada por Jonny Green. El perfume será lanzado en Inglaterra el 23 de julio, y luego se extenderá por el resto de Europa en septiembre.

Más información | Jean Paul Gaultier En Trendencias Belleza | "On the Docks" by Jean Paul Gaultier, o la historia de un carguero llamado deseo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir