Publicidad

Jabón de baño Origins de jengibre, sensualidad y cuidado para tu piel

Jabón de baño Origins de jengibre, sensualidad y cuidado para tu piel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevo varios días duchándome con un jabón estupendo. Es de la marca Origins y es de jengibre. Lástima que aún no hemos inventado los post con olor, pero la verdad es que si pudierais olerlo, os sorprenderíais de lo embriagador de su perfume.

El olor es una mezcla potente, muy ácido, con reminiscencias a refresco de cola (os lo prometo), y es, para mi gusto, y el de quienes me huelen, muy envolvente y sensual.

Cuando uno piensa en ducharse o darse un baño con una pastilla de jabón en vez de los habituales geles, nos viene a la mente la idea de sequedad y tirantez en la piel tras secarnos con la toalla. Esto a veces es así, pero he probado dos jabones, el que os comenté una vez de pepino, y este, que te dejan una sensación increíble en la piel.

La glicerina y el aceite de jengibre, de palma, de cardamomo, de eucalipto, de lima y naranja, dejan una sensación de limpieza, suavidad y elasticidad en tu piel estupenda y reconfortante. Y un perfume que dura sus horas.

Las propiedades del jengibre

El jengibre es un tubérculo, con forma de mano, originario de las zonas tropicales del sureste asiático y del Caribe. Su característica más llamativa es su fuerte olor, muy característico y chispeante, y su sabor, entre agrio y picante.

Aparte de sus beneficiosas propiedades si lo ingerimos, como pueden ser prevención de mareos, artritis, dolor de tripa, mal aliento y colesterol o sus propiedades afrodisíacas, vamos a centrarnos en los beneficios que puede aportar a nuestra piel.

En primer lugar, varios estudios universitarios han determinado que el jengibre previene el cáncer de piel. Por ejemplo, se expusieron ratones embadurnados en aceite de jengibre a los elementos químicos que provocan cáncer de piel. El jengibre actuó como inhibidor del desarrollo del cáncer de piel en los roedores. Las investigaciones no han concluido, pero son esperanzadoras.

Además de prevenir el cáncer de piel, el jengibre es muy rico en antioxidantes lo que le hace un agente estupendo en la lucha contra el envejecimiento. Además, es muy beneficioso en quemaduras y psoriasis.

Mi experiencia

Como os decía anteriormente, este jabón ha dado un resultado estupendo en mi piel. Tengo la piel del cuerpo normal en general, tirando a seca en piernas y brazos, y en estos últimos con alguna zona atópica. Es en esto último en lo que quiero hacer hincapié, utilizo una crema hidratante para pieles atópicas, y con el jabón tengo la sensación de que ha bajado.

Puedes utilizarlo todos los días, aunque yo lo voy intercalando, para que no me termine cansado el olor (no creo que lo haga), sino para que su aroma me sorprenda. Otra ventaja que le veo es que se aclara con bastante facilidad, no como algunos geles. ¡Ah! y es unisex.

La pastilla pesa 200 gramos y dura abierta 24 meses. Aunque su precio ronde los nueve quince euros, la verdad es que cunde bastante y dura. Eso sí, os tiene que gustar el olor, porque es muy intenso y permanece bastante.

En Arrebatadora | Origins se pasa al verde, Jabón y burbujas de Lush

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir