Publicidad

Ipulse, probamos la fotodepilación en casa

Ipulse, probamos la fotodepilación en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La depilación láser ya no es una técnica exclusiva de los centros de belleza, ya que cada vez son más los aparatos de depilación de uso doméstico que podemos encontrar en el mercado.

Si bien no tienen la misma potencia que las máquinas que nos podemos encontrar en los centros de estética estos pequeños aparatos también pueden darnos buenos resultados con la supuesta ventaja de poder aplicarnos el tratamiento en nuestro propio hogar.

Hoy os quiero comentar mi experiencia con el Ipulse, un tratamiento basado en la técnica de la Luz Pulsada (IPL) y que a buen seguro muchas de vosotras ya lo conoceréis o habréis oído hablar.

Luz pulsada IPL

Como os contamos en la introduccion, Ipulse es un dispositivo de uso doméstico de Luz Pulsada Intensa (IPL). En nuestro especial sobre la depilación láser ya os contamos las diferencias entre el láser y el IPL, de todas formas podemos resumir su funcionamiento de la siguiente forma:

  • Se dirige un pulso intenso de luz hacia un punto de la piel con una longitud de onda adecuada (entre los 530 y los 1100 nm)
  • Esa luz es absorbida por los pigmentos de color (melanina) y alrededor del vello, de esta forma se neutraliza el folículo piloso.

¿Qué pieles se pueden ver beneficiadas?

Como habréis oído muchas veces es cierto que en las pieles claras con vello oscuro es donde más efectivo resulta este tipo de depilación. Esto es debido a que en las pieles claras la energía del pulso de luz se concentra en mayor medida en el vello frente a una piel morena.

Aún así en su manual se comenta que desde los fototipos I hasta el IV pueden utilizar este sistema, quedando excluídas las pieles más morenas de fototipo V y VI.

Componentes y funcionamiento

dsc_157.jpg

En nuestro dispositivo Ipulse contamos con un spot que se acopla a la máquina principal. Este spot contiene una lámpara que será la que emita la luz. La primera diferencia que vemos a simple vista entre un aparato profesional y uno doméstico es el tamaño del spot, siendo mucho más pequeño en un aparato de uso doméstico.

Esto nos da la ventaja por un lado de que se trata de una maquina fácil y sencilla de manejar, sin complicaciones y apta para llegar a cualquier zona, pero por otro lado tiene el gran inconveniente de que necesitaremos aplicar muchos más pulsos ya que el spot cubre un área menor de nuestra piel.

El resto del kit viene con un Gel Transmisor de 200ml, y un pequeño maletín donde podremos guardar todo el equipo.

El sistema posee tres modos de funcionamiento que deberemos elegir según nuestro tipo de piel siendo el modo I para las pieles más claras y el modo III para las pieles más oscuras.

Una vez seleccionado el modo solo debemos esperar unos segundos a que el sistema esté preparado, nos lo indicará con un led verde. Previamente es importante que apliquemos el gel transmisor en la zona a la que vayamos a aplicar el pulso de luz y también es muy conveniente que rotulemos previamente con un lápiz blanco las distintas zonas para recordar dónde hemos pasado el spot y donde no.

ipulse-part2.jpg

Dependiendo de la zona duele más o menos, en algunas solo se siente una ligera sensación de calor y en otras se siente más como una sensación de ligero pinchazo, aunque en ocasiones puede llegar a ser un poco más agudo.

De todas formas, en comparación con las máquinas profesionales diré que Ipulse duele menos, al menos esa ha sido mi experiencia pero como ya os digo en algunas zonas como las ingles no es muy agradable que digamos.

Resultados

Sé que esta es la parte que más os interesa oir, así que no me andaré por las ramas. Sí, hay resultados pero con paciencia, lo debéis realizar como bien nos indican en las instrucciones durante 12 semanas (1 día a la semana). En las primeras semanas no es que se note demasiado, realmente lo único que veremos es que el vello tarda más en crecer.

Con el paso de las semanas se observa como empiezan a aparecer algunas calvas y donde hay vello éste aparece más fino, sin llegar a desaparecer por completo pero sí que se aprecia una reducción más que notable.

Pero lo más importante, hay que ser constante y siempre esperar esas 12 semanas, aunque dependiendo de la zona es posible que con alguna sesión menos ya se vean resultados más que aceptables.

Precio, ventajas y desventajas

Sin duda que la principal ventaja del Ipulse es la comodidad de poder hacértelo cuando tú quieras y donde quieras, sobre todo para las más pudorosas que podrán utilizar realizarse la depilación cuando ellas quieran.

Las desventajas también existen con Ipulse. Como os comentamos el spot es bastante pequeño y en zonas extensas como las piernas o en el caso de los chicos como puede ser la espalda la depilación se puede hacer eterna. Además hay que tener en cuenta que cuando superamos un límite de disparos en poco tiempo el sistema requiere de tiempo de refrigeración durante el cual el sistema no permite ningún disparo hasta que éste este de nuevo operativo.

El gel que viene con el aparato lo podemos volver a comprar y cuesta 5 euros, mientras el spot que tiene una duración aproximada de 10.000 disparos también se puede comprar por separado por 175 euros aunque a no ser que utilicemos el aparato para muchas personas no será necesario comprar recambio de spot, ya que se estima que esos 10.000 disparos serán los que utilice una persona para depilar todo su cuerpo durante 12 semanas.

Y ya por último solo me queda comentar el precio final, que es de 329 euros. Desde luego que es toda una inversión pero que desde luego amortizamos en solo 12 semanas si lo comparamos con el precio de las clínicas estéticas. Aunque es importante que si te animas con ella seas constantes y paciente, de lo contrario no esperes excelentes resultados.

El producto fue enviado por la marca para su prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio Oficial | Ipulse
En Arrebatadora | Especial depilación láser, Lumea de Philips, fotodepilación en casa, mi experiencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir