Publicidad

Instagram se rinde a las uñas mate, ¿y nosotras?
Belleza

Instagram se rinde a las uñas mate, ¿y nosotras?

Publicidad

Publicidad

Las uñas mate es una tendencia que, poco a poco, se ha ido colando en nuestras vidas. Seguimos acostumbradas a que las uñas nos brillen y, de hecho, cuando no brillan ya lo vemos como síntoma de que es hora de volver a esmaltar.

Sin embargo, dando una vuelta por Instagram, vemos que son muchas que se suman a esta tendencia cada vez más, ¿nos lanzaremos nosotras también? Veamos a ver qué nos ofrecen...

Top coat mate

En primer lugar, podríamos optar por usar un top coat mate. Es decir, usar el esmalte de siempre, en la foto tenemos un nude de OPI llamado 'My very first knockwurst', al que luego aplican un top coat para conseguir el efecto mate.

6009140

Una buena opción, ya que hablamos de OPI sería este top coat. Yo, por ejemplo, tengo uno de Kiko que me va estupendamente, lo que ocurre es que cuando van pasando los días, pasa lo contrario a lo que hablábamos antes, aquí te empiezan a salir brillos y ya sabes que es momento de volver a esmaltar.

Desde luego, es una buena opción, la del top coat, para conseguir ese efecto, e Instagram lo sabe.


SensatioNail también tiene el suyo, y muchas otras marcas como Chanel...

Esmaltes mate

😍😍😍 @nailsbymztina #hudabeauty

Una foto publicada por Huda Kattan💋 (@hudabeauty) el

#mattenails 💕

Una foto publicada por Krissy Rogero (@krissyrogero) el

Cada vez son más las marcas que empiezan a incluir tonos mate en sus paletas de esmaltes de uñas y lo vamos viendo progresivamente. Principalmente, la tendencia se va haciendo más fuerte al otro lado del charco, por lo que muchos de los esmaltes que nos encontramos que apuestan por el mate no son tan conidos por aquí, aunque alguno ya hay, o sino, siempre nos quedará el top coat que es una opción buenísima.

Uno de los últimos es, precisamente, Kiko que ha inluido los Velvet Satin que prometen bastante (con uno me tengo que hacer a la de ya).

Essence también ha lanzado alguno.

Inluso OPI, al que nombrábamos antes yq ue siempre suele estar a la vanguardia de todas las tendencias. A mí, personlamente, no son esmaltes que me convenzan mucho, la verdad, y he tenido unos cuantos, quizá sea porque nunca he dado con colores que, realmente, me gustasen, siempre me he confundido.

@isadoraofficial Velvet Matt Nails 😍 mer info på bloggen! #mattenails #nailswag

Una foto publicada por Des (@frokenrosa) el

Que conste que a mí es una tendencia que me gusta. Quizá esté muy acostumbrada a un esmalte brillante y el efecto gel nos lo han metido por la retina de forma exagerada, pero el mate queda muy bonito, sobre todo, en un otoño-invierno. Quizá para el verano me pega menos, pero en esta recién estrenada estación, me parece una estupenda idea.

El mate en el nail-art

#nails #cle

Una foto publicada por Riya (@riyathai87) el

Y, como podéis imaginar, en la era del nail-art en la que todo vale, los diseños con las uñas mates son para todos los gustos, colores y formas...

#mattelife nails for my gal💅🏽💁🏻

Una foto publicada por Riya (@riyathai87) el

Todo lo que seáis capaces de imaginar.

Matte&glossy for the lovely 💅🏽 #cle#thisiscle

Una foto publicada por Riya (@riyathai87) el

Por mi parte, y puestos a elegir, creo que el único diseño con el que me quedaría (y casi ni eso que cada vez me vuelvo más clasica, si cabe) es éste en el que se mezcla el "clasicismo" de la manicura francesa pero reinventada, donde el mate y el brillante hacen las veces.

Sin duda, es una tendencia a la que no podemos dar la espalda porque cada vez está más en alza, ¿nos apuntamos?

En Trendencias Belleza | La Bubble Manicure, otra tendencia que sé que no me conquistará (de ninguna manera)
En Trendencias Belleza | Las 10 tendencias de manicura vistas en la Semana de la Moda de Milán

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir