Publicidad

Gigi Hadid defiende sus curvas ¡y nosotras también!

Gigi Hadid defiende sus curvas ¡y nosotras también!
Sin comentarios

Parece mentira, pero es cierto. Parece algo completamente ilusorio tener que escribir una entrada de este tipo, pero hay veces que la realidad supera totalmente la ficción.

El tema gira entorno a la carta que Gigi Hadid ha publicado en su cuenta de Instagram a los que, durante estos días de desfiles de Semanas de la Moda, están criticando su cuerpo de manera intensa. Gigi ha dicho basta, ha dado un golpe sobre la mesa, se ha defendido y lo ha dicho de una manera que no podemos menos que quitarnos el sombrero y hacernos eco de ello aunque nos siga pareciendo inaudito...

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Mucha gente es rápida al lanzar opiniones negativas este mes (refiriéndose a la temporada de desfiles). Sí, las opiniones en las redes sociales provienen de personas que, en el 99% de los casos, no tienen idea sobre qué están hablando, pero soy humana y no voy a mentir, y esa negatividad me ha afectado. He llegado a la conclusión de que cuando se está en este punto, es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces. Cuál es tu mensaje. Qué tienes que decir.
No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos que desfilan. No, no pienso que sea la mejor en ninguno de ellos. Sí, quiero tener una forma de desfilar única, pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última top con mis formas en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy, pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que esta industria estaba preparada para un cambio.
Sólo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, y me siento afortunada por ser apoyada por diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien lo que esto es, es arte; y no puede ser siempre lo mismo.
Estamos en 2015. Pero si vosotros no sois de esas personas, no explotéis vuestra rabia contra mí. Sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir "no" a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es cómo es y cómo será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello.
Lo he dicho antes... Espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de cosas que le inspiran, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos ábrete a él, porque está sucediendo irremediablemente.

Feliz PFW. Besos, G.



In Milan for the one and only @versace_official ♡ thank you dv I LOVE YOU

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Pues eso, que me llama la atención profundamente que una modelo como Gigi Hadid tenga que oír comentarios sobre sus cuerpo de semejante calibre como hacer que se enfade de esta manera, es que por comparativa me siento un elefante africano.

Se está convirtiendo en una modelo cotizadísima que ha conquistado a diseñadores como Versace, Tommy Hilfiger, Dolce&Gabbana, Chanel, Saint Laurent, Balmain, entre otras muchísimas, pero aún así no es santo de la devoción de todos.

Cierto es que Gigi tiene una estructura corporal diferente a lo que últimamente vemos en las pasarelas, ¡¡y menos mal!! No sé vosotras, pero yo estoy cansada de ver palos con cara de acelgas hambrientas deslizarse por las pasarelas, da gusto ver a chicas como Gigi que son altas, con piernas larguísimas, con formas y cuerpos de mujer, maravillosos que cuántas querríamos, que además lucen mil veces mejor las prendas.

🐬🐬 @seafollyaustralia #seafolly

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Sinceramente, es que no encuentro qué pegas se le pueden poner a ese cuerpo porque para mí roza la perfección. Vamos, que ya me gustaría a mí tener algo así... Me parece de locos que se tenga que defender porque crean que está gorda,... En serio, sin palabras.

Apoyo de otras celebrities

Tus palabras son poderosas. Tus palabras son necesarias. Tus palabras son vulnerables. Tu palabras son reales

Tyra Banks fue una de las primeras en mostrar su apoyo incondicional a Gigi por esas palabras. Recordemos que, además, Tyra también tuvo una época en la que recibió muchas críticas tras subir de peso, así que sabe de lo que habla, ahora promueve la aceptación del cuerpo tal cual es, sin trampa ni cartón.

Kris Jenner, madre de su BFF Kendall Jenner (la cual retuiteó el mensaje de su amiga), también tuvo sus palabras de apoyo a Gigi a quien conoce bien.

O la modelo Ashley Graham.

Evidentemente, Gigi no es la primera ni la última de las celebrities en sufrir acoso y críticas por el tema del peso y de las curvas. Así, podemos nombrar casos que van desde Kate Upton (y es una de las mujeres más deseadas del mundo), a Emily Ratajkowski, Laetitia Casta en su día... Y otras como Lena Dunham que, tras una foto en ropa interior queriendo hacer una broma, sufrió tal acoso y derribo que, directamente, renunció a seguir gestionando su cuenta de Twitter.

Seamos claros, no todo vale. Estamos de acuerdo que siendo famosos te expones, pero nadie tiene derecho a juzgarte de semejante manera y de forma que solo se pretende hacer daño, eso también tiene un nombre y es cyberbullying. Por eso desde aquí apoyamos totalmente las curvas de Gigi y las de las demás, que nadie os diga lo contrario.

Me quedo con los mensajes que acabó escribiendo Gigi...

¿Qué os parece a vosotras esta historia?

En Trendencias Belleza | Una agencia de modelos que critica la anorexia: mira la última campaña de Stars Model
En Trendencias Belleza | Gigi Hadid, de chica it a imagen de Maybelline NY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio