Publicidad

Gewürztraminer, la primera fragancia del mundo creada en torno a una variedad de uva

Gewürztraminer, la primera fragancia del mundo creada en torno a una variedad de uva
Sin comentarios

Queridos lectores de Trendencias Belleza, vengo como en una nube. En realidad, lo que ahora me apetecería sería cerrar los ojos y permanecer en silencio, pero he decidido sentarme a teclear como una posesa para ver si soy capaz de transmitiros la magia de todo lo que acabo de vivir.

Lo bueno de ser blogger es que, de vez en cuando, tenemos la suerte de que nos inviten a una de esas espectaculares presentaciones que organizan las grandes marcas con motivo del lanzamiento de un nuevo producto. Pues bien, la semana pasada recibí una invitación por medio de la cual las bodegas Viñas del Vero de González Byass me invitaban a descubrir su fragancia Gewürztraminer, el primer perfume del mundo creado en torno a una variedad de uva.

Perfume

La cita era en el restaurante de Pedro Larumbe, y en la invitación nos rogaban estricta puntualidad, ya que por motivos del desarrollo del evento se cerrarían las puertas a una hora determinada. Pasado ese tiempo, no se podría acceder. Sólo por la apostilla, se notaba que la convocatoria la hacía Alem Comunicación, y que Stefanie Milla conoce bien a sus clásicos, ¡¡jajaja!!

Gewürztraminer. ¡Vaya nombre raro para un perfume!, pensé. Y, ni corta ni perezosa lo googlée. Resulta que el nombre ya existía, y se correspondía a una variedad de uva de color rosado, especialmente aromática y de sabor cítricos que crece en la Alsacia francesa y en algunas regiones de Alemania.

Uva

La palabra viene del aleman. Gewürz significa especiada, y Traminer originario o que procede del Trentino (una zona en el Alto Addige italiano). En España, este tipo de uva se da en las zonas de Somontano (Barbastro). La uva Gewürztraminer se ha venido empleando desde tiempos inmemoriales en la elaboración de vinos blancos secos muy apreciados por las féminas por sus característicos aromas florales y afrutados, a rosas y maracuyá.

Somontano

Imagino que, llegados a este punto, habréis comprobado la cabecera para verificar si estabais en el blog de Trendencias Belleza o en el de Directo al Paladar. Perdonar si me he extendido un poco, pero era importante poneros en situación antes de entrar en materia.

Hace tres años, a Amparo Cuéllar, la directora de marketing de Viñas del Vero se le ocurrió proponer durante un congreso interno una sorprendente apuesta, sobre todo por lo innovadora. El proyecto consistía en la creación de un perfume femenino basado en los aromas de su vino blanco más emblemático.

Bodegon

No se si me emocionó más ver lo visionaria que fue Amparo Cuéllar, o lo sofisticados que se han vueltos los señores del vino - capitaneados por Eugeni Brotons, director de marketing de González Byass -, por haber aceptado el desafío, y haberle proporcionado los medios para llevar a cabo este innovador proyecto.

Para la creación de esta original fragancia confiaron en el buen hacer del maestro artesano perfumista hispano-escocés Jimmy Boyd quien no dudó en mezclar con sabiduría de alquimista el aroma de la uva Gewürztraminer con acordes de esencias como la bergamota, la rosa, el muguet (lirio del valle) y el almizcle.

Packshot

El resultado es un perfume diferente, un innovador acorde de sensaciones con la misma delicadeza y sutiliza que transmite el vino en el que se inspira. Una fórmula original capaz de revolucionar los sentidos.

Antifaces

A esta fragancia joven, que se puede utilizar a cualquier hora del día, la han vestido con un sobrio y elegante frasco de cristal de líneas depuradas, que se adorna con un lacito verde en el cuello a juego con el dibujo gráfico, conceptual y moderno que aparece en el frasco, donde se pueden ver unas hojas de parra que parecen colgar de unos sarmientos, dorados como el tapón del frasco. Todo firmado por el diseñador Enrique Royo Romeo de Evolve Estudio de Zaragoza.

Antifaz

Este novedoso lanzamiento supone un hito en la historia vitivinícola de nuestro país. Por este motivo, los responsables de González Byass no han dudado en celebrarlo por todo lo alto. Y como no todos los días se crea un fórmula capaz de revolucionar los sentidos al convertir los aromas de un vino en una sútil fragancia decidieron poner a prueba a casi todos nuestros sentidos mediante un almuerzo sensorial, único en el mundo pues lo realizamos absolutamente a ciegas, para poner a prueba toda nuestra sensibilidad.

Foto-familia

Una vivencia personal y única que, probablemente, recordaré toda mi vida donde no faltaron el roce de los pétalos de rosa, masajes, abrazos, el comer pez mantequilla o carne de venado con las manos, el escuchar un desgarrador fado cantado a capella y, a los postres, el Nessun Dorma de Turandot en la versión más alucinante que haya escuchado nunca.

La fragancia se encuentra disponible en dos presentaciones: sola, en formato de 100 ml (precio: 39,95 euros), o en caja regalo acompañada por una botella de vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección. Precio: 49,95 euros.

La podéis comprar on-line y también, no os lo perdáis, ¡¡en las tiendas especializadas en vino!!

Más información | Viñas del Vero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios