Publicidad

Gel y tónico anti-puntos negros Pure Active de Garnier

Gel y tónico anti-puntos negros Pure Active de Garnier
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya he comentado en otros posts que me resulta esencial una pequeña exfoliación diaria con el gel limpiador. Normalmente uso el Buff and Wash Gel de Sisley pero me da mucho cargo de conciencia comprarlo porque es muy caro, así que siempre ando a la búsqueda de un exfoliante diario ideal.

Ultimamente he visto ya algunos productos de este tipo, o al menos que así se autotitulan en su envase. Hoy os voy a hablar del último que he encontrado, por casualidad:el gel Pure Active de Garnier. La marca lo publicita como gel exfoliante diario para combatir los puntos negros, con un 2% de ácido salicílico.

Cuando lo compré te regalaban el tónico de la misma gama, así que he dejado momentáneamente mi adorada Clarifying Lotion nº 2 de Clinique para probar este tónico exfoliante. Llevo usando los dos una semana y me ha sorprendido bastante por su efectividad.

tonico-pure

Como sabéis el ácido salicílico es un betahidroxiácido que exfolia la piel, así que es ideal para liberar células muertas y “abrir” el poro, de manera que facilita la limpieza de los puntos negros. También lleva un activo natural llamado HerbaRepair para reparar el daño en la piel y no dejar marcas.

Mi experiencia

Estos dos productos están indicados para pieles con tendencia acneica y por tanto son un poco fuertes. Es quizá la mayor pega que le encuentro: ni el gel ni el tónico son aptos para pieles sensibles, ni siquiera para las levemente sensibles. Tienen un intenso olor a mentol y en ambos casos, tras aplicarlos, te queda la cara con un frescor inaudito.

No es que dicho frescor sea desagradable, simplemente no es normal en los limpiadores-al menos en los que yo uso. De hecho el tónico me “refresca” más que la Clarifying Lotion. El gel me ha gustado muchísimo porque tiene microgránulos pero de verdad, no como algunos otros limpiadores que los llevan en poca cantidad y poco exfoliantes.

pure-active

En esta semana que llevo usándolos no he notado que la piel se haya resentido ni pelado, y sí que se ha afinado bastante. Al tacto parece que he quitado dos capas de epidermis de encima. En resumen estoy contenta pero creo que ambos juntos son demasiado fuertes para mi piel mixta.

El precio es imbatible (7,49 euros cada uno) y la gama añade una hidratante anti-granos y un roll on efecto hielo calmante. Lo recomiendo para chicas con problemas de acné y granitos y para pieles grasas y fuertes. Si vuestra piel es mixta como la mía creo que os podéis beneficiar del gel exfoliante, al menos usándolo un día sí y otro no.

En Arrebatadora | Mi piel es grasa ¿qué jabón me conviene? , Contra el acné, vitamina A , Discos Outer Peace de Aveda para pieles acneicas
En Mensencia | Roll-on antigranos de Garnier

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir