Publicidad

Franck Provost une la keratina a la creatina para un tratamiento global 4D, lo probamos

Franck Provost une la keratina a la creatina para un tratamiento global 4D, lo probamos
Sin comentarios

En mi periplo por los showrooms de la semana pasada, de oca a oca y tiro porque me toca, tuve la inmensa suerte de toparme con Cédric Letertre, estilista estrella y responsable de comunicación de la marca de peluquería Franck Provost. Y digo suerte porque además de presentarme y explicarme con todo lujo de detalle su ritual para un tratamiento global 4D luego me lo regaló para que lo probase en casa, y creo que va a ser uno de los Descubrimientos con D mayúscula de este año.

Lo primero que me dijo Cédric es que este 4D Rituel, pues es así como se llama, lo que hacía era reconstruir en profundidad el cabello, nutriéndolo pero dejándolo increíblemente ligero, ya que la unión de la keratina y de la creatina (¡se parecen, pero no es igual!), actuaba en el corazón de la fibra capilar para aportar una suavidad y un brillo increíble a nuestro pelo.

Franck-Provost-4D

El protocolo para aplicarlo debía seguir cuatro estapas. Durante 30 minutos, los cuatros productos indisociables - por sus maravillosos beneficios y resultados -, debían aplicarse de forma sucesiva en nuestro cabello.

Etapa 1

El champú detoxificante limpia en profundidad al tiempo que elimina los residuos ligados a la polución y a otros tratamientos químicos. Gracias a él, el cabello parece volver a respirar. La unión de la keratina y de la creatina proporciona un efecto reconstructor y da volumen. Dejar actuar 9 minutos.

Etapa 2

La mascarilla regenera la fibra capilar en profundidad. Otra vez, la unión de la keratina y de la creatina proporcionan ligereza y vitalidad al cabello. La mantequilla de karité y el aceite de jojoba nutren y aportan brillo y suavidad. Auténtico efecto espejo, el pelo queda increíblemente ligero. Su fórmula cuenta con un filtro contra los rayos UVA. Dejar actuar 12 minutos

Etapa 3

El spray protector 48 horas es un tratamiento que no necesita aclarado, que nutre y protege el pelo de todo tipo de agresiones. De nuevo, la sinergia creada por la keratina con la creatina refuerza la fibra capilar. Su fórmula termo protectora hace que resulte más fácil peinarse y, gracias a él, el pelo recupera su fuerza y suavidad. ¡Espectacular! Dejar actuar 8 minutos.

Etapa 4

Finalmente, pero no por ello menos importante, llega el momento del sérum para las puntas que repara en profundidad las que están estropeadas o abiertas. Su fórmula, al estar enriquecida con aceites de lino y de nueces de macadamia nutre y refuerza la fibra capilar. Su acción reparadora consigue que nuestro pelo se vuelva más suave y brille como nunca. Dejar actuar 1 minuto.

Mascarilla

Cédric me explicó que si no se disponía de presupuesto para poder comprar los cuatro productos (aproximadamente unos 80 euros), si se tenía el pelo muy fino lo mejor era comprar el champú detoxificante. Si además de fino, se tenía un pelo muy sensible entonces había que hacer un esfuerzo y comprar el champú y el spray protector 48 horas. Para los cabellos espesos, nada mejor que el champú, la mascarilla y el sérum; y para los cabellos muy rizados y encrespados el champú y el spray.

4DRituel_Provost

También me dijo que era muy importante no malgastar el producto, que habitualmente utilizamos el doble de lo necesario, y que la mitad se va con el agua de la ducha por el desagüe. Que, bien administrado, este tratamiento nos podía durar hasta cuatro meses. ¡Mucho me parece a mi, pero en fin!

Desde que me dieron todos estos productos para que los probase, el martes pasado, me he lavado la cabeza solo una vez. No os lo creeréis pero mi pelo sigue limpio, suave y suelto, y eso que sólo seguí las etapas 1, 2 y 4 porque no me pareció que necesitase un plus en nutrición ni en hidratación, y porque, para ser sincera, tampoco disponía de los 30 minutos necesarios para aplicarme todo el tratamiento. Mi sincera opinión es que este tratamiento puede llegar a convertirse en adictivo.

El producto fue cedido para la prueba por Franck Provost. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Más información | Franck Provost En Trendencias Belleza | Frank Provost lanza un kit de extensiones de pelo a domicilio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio