Publicidad

Fórmula de la juventud: sexo tres veces por semana

Fórmula de la juventud: sexo tres veces por semana
Sin comentarios

Publicidad

Nuria ya nos comentó hace algún tiempo lo bueno que es hacer el amor para parecer más jóvenes. Hoy disponemos de datos científicos y estadísticos que lo corroboran. Así que entre el sexo y el semen, nos vamos a poner todos arrebatadores.

David Weeks, un neuropsicólogo del Hospital Real de Edimburgo, ha constatado tras más de diez años de estudio que sexo y juventud pueden ser sinónimos. Weeks estudió a 3500 personas y llegó a la conclusión de que las parejas que practicaban sexo tres veces por semana (o más) aparentaban ser 10 años más jóvenes. Toda una fórmula de juventud.

Según Weeks, los condicionamientos genéticos son los responsables en un 25% de nuestra apariencia juvenil, mientras que el 75% restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, el sexo.

Cuando practicamos sexo, nuestro organismo se revoluciona: liberamos hormonas sexuales (estrógenos en la mujer, y testosterona en el hombre) y mucha adrenalina. Ese torrente de hormonas nos afecta de forma muy positiva. Sobre todo fortaleciendo el sistema inmunológico, como ya nos desveló Nuria.

Dos colaboradores de Weeks, Moacir Costa y Paul Persall explican por qué el sexo es tan beneficioso para nuestras defensas: con esta descarga hormonal, aumenta la producción de células que combaten virus y bacterias, también de las que sirven como vigías, identificando y controlando cualquier reacción inesperada del organismo. Y todo esto hace que nos conservemos más jóvenes.

Seguramente, el sexo no es la cura a todos nuestros males, pero eso de tres veces por semana no está mal como tratamiento ¿verdad?

Vía | Corrientes Noticias Imagen | Hdaniel en Flickr En Arrebatadora | Hacer el amor rejuvenece, 11 alimentos afrodisíacos para sorprender a tu pareja , El semen como bótox tópico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios