Compartir
Publicidad

Filorga Sleep & Peel, la Crema de noche Reparadora de Superficie, ideal pieles apagadas y con manchas

Filorga Sleep & Peel, la Crema de noche Reparadora de Superficie, ideal pieles apagadas y con manchas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presento una marca cosmética muy particular: Filorga. Seguro que la mayoría de vosotras no ha oído hablar de ella. Es muy nueva en España y sus puntos de venta son escasos ya que su distribución es selectiva: sólo en farmacias.

La especialidad de Filorga en el campo del envejecimiento cutáneo viene de la medicina estética, concretamente de la mesoterapia además de peelings glicólicos e inyecciones para el relleno de arrugas. Todo esto son técnicas estrictamente médicas.

Fuera del campo médico, esta marca francesa se está introduciendo actualmente en España a través de su línea de cosméticos. He tenido a prueba los últimos dos meses su tratamiento de noche y, ya que por fín he hecho el esfuerzo de volver a aplicarme la crema de noche, quisiera hablaros de ella.

Mesoterapia facial

Ellos lo llaman Cosmesoterapia, productos que son el resultado de la unión de la medicina estética y la cosmética. Resumiendo por la vía corta, lo que han hecho es formular cosméticos con los ingredientes que han estado utilizando en mesoterapia (técnica que entenderás mirando la foto superior). Quieren hacer llegar a la piel los mismos ingredientes que inyectan pero por vía tópica.

Lo del NCTF Inside que verás impreso en las cajas de presentación de sus cremas es un
complejo idéntico al que se inyecta en la mesoterapia estética que, junto a las cronoesferas de ácido hialurónico, son el secreto de su receta anti-edad sin pinchazos. Es el cóctel “filorga” presente en todos los cosméticos de la marca.

Porcentajes

Un elevado número de ingredientes y un alto porcentaje de activos

El tratamiento que he estado utilizando es Sleep & Peel, la Crema de noche Reparadora de Superficie. Por si no os han llamado la atención los 105 ingredientes y el 68% de principios activos de la foto, esos datos son abrumadoramente interesantes.

Si para que una crema dé buenos resultados debe tener un mínimo de 2% de principios activos (cosa que muchas no alcanzan ni en el mejor de sus sueños), ¿os imagináis un 68%? Todos los tratamientos de Filorga tienen un número de ingredientes y porcentajes parecidos.

Por ejemplo, Meso-C (Tratamiento Vitamínico Radiante con 94 ingredientes y 69% de principios activos) o Meso-Mask (Mascarilla de Infusión de Luminosidad con 100 ingredientes y 73% de principios activos). Un banquete para la piel y un sorprendente lujo de activos en un cosmético actual.

Qué hace la Sleep & Peel – Crema de noche Reparadora de Superficie

Todas las cremas anti-edad quieren potenciar la renovación celular. Esa es la función principal de Sleep & Peel y le viene de maravilla a una piel con manchas como la mía.

En cuanto leí que tiene una acción peeling, me interesó. Por eso es de noche, por los hidroxiácidos que contiene la fórmula. Las propiedades de esta crema son las que puedes encontrar en un peeling químico pero con la concentración adaptada para poderla utilizar cada noche a diario (de ahí su nombre). Que quede claro que no es un peeling sino un tratamiento de noche: no quisiera generar confusiones ni alarmas. Se encuentran ácidos de este tipo en muchos cosméticos pero el ejemplo me parece muy ilustrativo.

Su acción exfoliante progresiva y regenerante va a ir eliminando las células muertas de la capa córnea mientras duermes. ¿Qué se consigue con esto? Una piel más luminosa, más lisa, más uniforme porque se libera de células que ya no sirven para nada y que les cuesta desprenderse naturalmente. Esa acción es perfecta para pieles apagadas, estresadas y con manchas. Y al revonarse mejor la piel, evitando que se estanque, la piel se mantiene más joven.

Mi experiencia con Sleep & Peel tras dos meses utilizándola

Antes de explicaros mis resultados, os pongo al día de mi piel y su estado actual. Tengo la piel mixta y manchada, y en un estado deplorable desde hace unos 6 meses: piel estresada, apagada y con ese colorcito amarillo-ocre que tanto odio. ¡Suerte que existe el maquillaje y los polvos bronceadores!

No tiene ningún aroma especial: huele a crema. Le falta sensorialidad en ese detalle y en la sensación táctil tras la absorción de la crema. Me he acostumbrado tanto a que los cosméticos huelan a algo que en éste lo echo en falta.

Es segundo punto débil que le encuentro es la poca suavidad al tacto que deja en la piel. Al cabo de un par de minutos, cuando pasas la mano por la mejilla o la frente, no tienes una sensación suave aunque sí de piel colmada.

Pero la fortaleza que sientes tras unos días de utilizarla se nota. La piel parece que aumente de grosor, como cuando añades levadura a un bizcocho. Se alisa la piel, no sé si por el efecto peeling o por sentirla colmada desde dentro: imagino que por ambas cosas. Mejoró ya en la primera semana.

Desaparece cualquier sensación de tirantez o sequedad: mi problema desde hace un año son las sienes y dejé de notarlas durante el día. Tenía que aplicar algo más de hidratante al empezar la tarde.

La crema es untuosa pero se absorbe en un minuto y la sensación de untuosidad (que no de pringue) no molesta. Aunque debo admitir que su textura me tiene desconcertada: por la mañana sigo notando la presencia de la crema: parece que todavía esté ahí. Lo que le faltaría es mayor poder de absorción. Ahora que ha empezado el calor, he tenido que dejarla de lado porque la sensación de untuosidad ha aumentado y me molesta, como si fuera demasiado grasa para mí.

Y, como quiero comprobar su efecto alisante anti-manchas, volveré a aplicármela en otoño. La temperatura ambiental habrá disminuido y no estaré batallando con las manchas que, en este momento, no hacen más que aumentar su intensidad a causa del sol. ¡Estoy muy enfadada con ellas por revolucionarse de nuevo!

En las informaciones de la crema avisan de un posible picor si tienes la piel sensible pero yo no lo he sentido en ningún momento: en eso no tengo nunca problemas. Siempre puedes utilizarla día sí, día no tal como recomiendan. Su precio es de 53,90 euros y el tarro cuadrado contiene 50 ml. Si tenéis alguna pregunta sobre la crema, no dudéis en formularla.

Foto | Instituto Médico Estético
Más información | Filorga
En Arrebatadora | Acido glicólico, Cómo cambiar una piel cansada por una luminosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio