Compartir
Publicidad

Estoy resfriada ¿me maquillo o no?

Estoy resfriada ¿me maquillo o no?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que levante la mano la que no esté resfriada, o casi, en esta época. Con este tiempo tan frío, lluvioso y raro como para no. Cuando tenemos catarro nuestra cara sufre las inclemencias de dicho estado, y no sólo en la llamada "mala cara" y las ojeras, sino sobre todo alrededor de la nariz y ojos.

El "moqueo" constante hace que el pañuelo sea una obligación, y este hecho acaba por dejar la zona que rodea a nuestro apéndice nasal enrojecida e irritada. Incluso si la tenéis muy sensible se os puede pelar o salir escamitas. Este problema la mayoría de las veces se extiende hacia los lados de la nariz y también la parte superior del labio.

Además los ojos lagrimean constantemente, por lo que debemos limpiarlos a menudo y la zona ocular está siempre mojada en lágrimas. Con este panorama ¿qué hacemos, nos maquillamos o no? Esta pregunta me la he hecho esta mañana precisamente al enfrentarme a esta circunstancia ante el espejo.

Os voy a decir lo que yo hago: a no ser que la cita sea importante y haya que ir maquillada casi obligatoriamente no me maquillo. Creo que la piel está ya suficientemente agredida como para no dejarla respirar. Además el maquillaje va a desaparecer en las zonas de roce del pañuelo (nariz, ojos), el rimmel se va a emborronar y el corrector se difuminará.

El efecto de un maquillaje a medias que esto deja es bastante lamentable, así que si no queréis ir a cara lavada siempre hay otra opción, que es limitar el maquillaje al mínimo. Podéis optar por una crema coloreada, que os hidratará y no se irá con el kleenex, y podéis poneros colorete porque es una zona fuera de peligro.

Es importante hidratar los labios y lo mejor es un cacao, aunque un labial hidratante también es adecuado. Yo suelo iluminarme los párpados para no tener tanta cara de cansada (con corrector) y me doy rimmel transparente, que no te deja un reguero negro en caso de lágrimas.

Por último no olvidéis aplicaros alguna cremita para la zona de la nariz, como la de Letibalm en farmacias o la de Neutrogena. Si no tenéis, una buena capa de Nivea de tapa azul en plan emplasto a la hora de dormir hace milagros. Y a terminar de pasar el invierno.

Imagen | SergisBlog en Flickr En Arrebatadora | Esconder un catarro con maquillaje , Un exceso de mucosidad puede arruinar tu maquillaje , Almohada para esos días de mocos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio