Una de las cosas que más pena da de dejar el verano atrás, es que con él, también se queda parte del bonito bronceado que la piel ha ido cogiendo tras los días de playa y piscina. Pero así es, el tono dorado del verano no dura para siempre, incluso podemos decir que bastante poco, pero lo que sí podemos conseguir, es prolongarlo bastante más siguiendo los consejos adecuados.
En esta ocasión hemos recopilado algunos de los mejores consejos para lograr que el bronceado se mantenga durante más tiempo de la mano del dermatólogo Carlos Morales y director de la clínica Dr. Morales Raya. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el bronceado se produce por una respuesta de defensa de la piel frente a los rayas solares. Lo que sucede es que al exponernos a la luz solar, las células de la piel llamadas melanocitos aumentan la producción de melanina y eso hace que nos veamos más morenos.
Lo que pasa, es que la piel en realidad se renueva cada 28 días de forma natural y como la melanina se acumula en las células, pues el moreno también se va con esa renovación celular. Ahora bien, uno de los primeros consejos que nos deja Morales para que la piel se descame más lentamente y de forma uniforme, es recurriendo a la máxima hidratación posible. "Una piel bien hidratada mantiene la función barrera intacta y reduce la descamación. Así, el bronceado dura más y se ve más uniforme. En cambio, una piel deshidratada se renueva de forma irregular y pierde color antes", señala el experto.
Otros cuidados que recomienda Carlos para que el bronceado se mantenga casi hasta el otoño, es el de evitar las duchas largas y con agua muy caliente, al igual que desaconseja los jabones agresivos y las exfoliaciones mecánicas excesivas.
Además, otro consejo que le vendrá súper bien a la piel según el experto, es el de "incorporar ingredientes antioxidantes y calmantes que contrarresten el estrés oxidativo que deja la radiación ultravioleta". Entre esos ingredientes que podemos incluir en el cuidado de nuestra piel corporal, es la vitamina C que como bien sabemos es un potente antioxidante que protege las células del daño causado por los radicales libres. Lo que significa que estaremos protegiendo a la piel frente al envejecimiento prematuro y le proporcionaremos una luminosidad extra que después del verano nunca viene nada mal.
Fotos | Mikhail Nilov en Pexels, Jess Loiterton en Pexels
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
Ver 0 comentarios