Publicidad

Si estás notando un bajón en tu piel, atenta a la hidratación. Puede que la solución sea más sencilla de lo que crees

Si estás notando un bajón en tu piel, atenta a la hidratación. Puede que la solución sea más sencilla de lo que crees
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El invierno produce cambios notables en nuestra piel. Resulta paradójico, pero durante el verano, pese al calor y la exposición al sol, solemos mantener un mayor nivel de hidratación que en meses de invierno. En la mayoría de los casos, mantenemos constancia a la hora de aplicar cremas solares, after-sun y emulsiones..., cuidamos más la piel.

Soy la primera en reconocer que durante estos días grises me cuesta muchísimo hidratar mi cuerpo. Las cremas me producen sensación de frío, dispongo de menos tiempo y me gusta vestirme rápidamente tras la ducha, algo que como podéis imaginar me impide utilizar la crema en condiciones.

¿Notas una pérdida de hidratación?

A factores externos como el frío, viento, calefacción, cambios de temperaturas y una mayor desidia a la hora de hidratar, añado el paso del tiempo. Hay que reconocerlo, en cierto momento nuestra piel pierde capacidad para retener el agua como lo hacía y deja ver y sentir una falta clara de hidratación y una piel más seca. ¿Reconocéis esa sensación de tirantez en determinados momentos del invierno?

La hidratación no es solo un factor necesario para el aspecto y salud de la piel, también lo es para el bienestar y para protegerla con mayor fuerza frente a diferentes y frecuentes factores externos. Mantener una buena rutina en este sentido, tanto interna como externamente aporta frescura, aspecto más joven y un cierto efecto turgente , "liso", porque la simple falta de agua es la causante de  pequeñas arrugas e incluso ocasionales descamaciones.

Una tratamiento extra

Estos días he vuelto a recurrir a la gama Intensive Hyaluronic de Institut Esthederm para mantener un refuerzo y mejor aspecto cara a la Navidad.  Una línea dirigida a hidratar mediante una fórmula que, como explica la firma, contiene ácido hialurónico con 2 pesos moleculares, alto para una acción inmediata intensa y prolongada, y medio para una eficacia cutánea. Se puede utilizar como tratamiento único en pieles jóvenes y como complemento o refuerzo al tratamiento de rutina habitual en pieles con más demandas.

Compuesta por 4 productos, el Serum Hialurónico es un booster efectivo para utilizar como complemento de rutina. Está dirigido a promover, redensificar y minimizar arrugas. Si lo que queréis es sentir una sensación untuosa,  ligera y refrescante,  la Crema Intensiva Hialurónico tiene una textura deliciosa y ofrece protección medioambiental con acción anti-radicales libres y antiinflamatoria.

Intensive Hyaluronic

Entre mis favoritos puntuales, el Serum de Ojos,  con aplicador efecto frío y la Mascarilla para el rostro, para utilizar 2 o 3 veces por semana, que se se puede dejar toda la noche porque no necesita aclarado. Hidrata y cambia el aspecto de mi piel por completo. Los precios de la gama desde 39 euros, hasta 64 euros el más elevado.

Intensive Hyaluronic Serum Contorno Ojos


No olvidar...

Para mantener la piel hidratada es importante proporcionar agua a nuestro organismo tanto externa como interiormente. El uso de cremas protege y mejora su aspecto, pero la alimentación completa, sana y variada es fundamental. Verdura, fruta y una media de 2 litros de líquidos diaria, evitando todos los alimentos que sabemos no son positivos para nuestra salud sería lo ideal.

Slice Of Lemon 2135548 1280 1

No deberíamos tampoco olvidar tratar el cuerpo. Mi truco durante el invierno es hacerlo por la noche, antes de acostarme, y suelo utilizar aceites porque me resultan más cálidos. Sé que nutren, más que aportar agua, pero también sé que evitan la deshidratación al formar una película protectora en mi piel. Mi último descubrimiento es el aceite de Maison Caulières, por su aroma exquisito y su textura densa y agradable. Lo podéis encontrar en Claudia di Paolo.

Maison Caulieres

Un error común es pensar que la piel grasa necesita menos hidratación, porque también necesita agua para defenderse de los factores externos que aceleran el envejecimiento cutáneo. El agua aporta elasticidad a la capa de células externas de la epidermis y proporciona tersura, y eso es aplicable a cualquier tipo de piel.

No hay que olvidar que la simple falta de agua puede provocar un aspecto envejecido prematuramente por falta de tono, apariencia seca y arrugada. Mantener la hidratación, flexibilidad y un aspecto más saludable también depende de una correcta hidratación. En estas fechas, antes de buscar soluciones más sofisticadas a la hora de mejorar, es bueno recordar una clave tan simple y efectiva.

Imagen |1# PublicDomainPictures en Pixabay , 2#Myriam Zilles en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir