Estar guapa por dentro y por fuera: cinco imprescindibles de la semana
Belleza

Estar guapa por dentro y por fuera: cinco imprescindibles de la semana

Llegamos al fin de semana que más recuerdos de hace un año nos traerá. Y es que estos días se cumplen ya 365 días del comienzo del confinamiento. Sin embargo, ello no quita para que nos sintamos bien, nos sintamos guapa gracias a estos cinco imprescindibles de la semana.  

Los Jardines comunitarios de Ourika

Hoy comenzamos este repaso a los imprescindibles de la semana con YSL y los Jardines comunitarios de Ourika que forma parte del proyecto social de YSL Beauty.

El proyecto social de YSL Beauty

"El vínculo entre Monsieur Saint Laurent y Marruecos es una pasión profundamente enraizada que inspiró al diseñador durante más de 30 años". Con estas palabras, la marca nos cuenta cómo fue a unos 30 kilómetros de Marrakech, donde YSL Beauty se embarcaría en un nuevo capítulo de su historia, uno dedicado a las mujeres y a su búsqueda de la verdad, la transparencia y la autenticidad.

El proyecto social de YSL Beauty

Con la creación de los Jardines comunitarios de Ourika, la marca renueva ahora este compromiso con la creación de un innovador programa socialmente responsable y muy conectado con la tierra. Los jardines son muchas cosas a la vez: un área de cultivo con 64 superficies cuadradas dispuestas en una sinfonía policromática, por no mencionar sus más de 200 especies botánicas, un laboratorio experimental y de observación en el que prueban plantas prometedoras a partir de las que se desarrollan ingredientes activos, y un jardín decorativo que rinde tributo a las flores emblemáticas que inspiraron a Yves Saint Laurent.

Jardines Comunitarios De Ourika

Pero esta parte de la cordillera del Atlas marroquí bañada por el sol también es una gran oportunidad para crear y reforzar iniciativas significativas que fomenten la independencia de las mujeres de la región, que cultivan materias primas renovables vitales para la composición de los productos YSL Beauty. Estos Jardines comunitarios de Ourika representan una expresión experta y singular de la visión de la belleza del futuro de YSL Beauty.

Un tratamiento

Como tratamiento de la semana hoy os traemos el último que ha sumado Carmen Navarro a su selección y que combina la sutileza y las técnicas orientales y creando un tratamiento cargado de detalles al que llama Komakai que significa, en japonés, la importancia de los detalles que parecen imperceptibles.

carmen navarro

Se trata de un protocolo totalmente manual dirigido a preparar nuestro cuerpo para recibir los primeros rayos de sol remodelado, liberado de toxinas y dispuesto a presumir después de los duros meses de invierno, unido a la cosmética de Sofía Bertrand para tener una piel suave, sin imperfecciones y sublime.

El precio por sesión es de 100 euros con los que estimulamos la circulación sanguínea, aliviamos la pesadez muscular, combatimos grasa localizada y modelamos de manera personalizada hasta lograr los objetivos. Además, conseguimos que la piel recupere el tacto sedoso, lleno de luz y sin imperfecciones. Se recomienda combinarlo con tratamientos reductores y anticelulíticos según diagnóstico.

Ana de Armas y La Mer

Está claro que Ana de Armas está muy metida en el mundo de la belleza y así, tras anunciar que se ha convertido en musa de Estée Lauder, ahora tenemos que ver al nueva colaboración con site donde nos deja unas imágenes preciosas y donde The Mositurizing Soft Cream (149 euros) se convierte en su básico de cuidado de la piel.

The Mositurizing Soft
Cream 30ml

The Mositurizing Soft Cream 30ml

Un proyecto solidario

Hoy no podía faltar en nuestro repaso semanal esta iniciativa. Y es que con motivo del Día Internacional de Acción por los Ríos que se celebrará el domingo 14 de marzo, tenemos que hablar del proyecto Limpia Ríos, Salva Océanos llevado a cabo por la marca cosmética Biotherm y la Fundación Ecoalf.

Biothermeducationspain 1558611527963711945623227113008377730384348n

Ya os habíamos adelantado algo de él,  y es que desde su presentación a finales de 2020 con el objetivo de conservar los ecosistemas acuáticos y evitar que la basura llegue al mar, este ambicioso proyecto, que durará tres años, ya ha comenzado con la misión de limpiar y restaurar el río Jarama a su paso por la Comunidad de Madrid.

Biothermeducationspain 1459226791395819579900431321520280992755914n

Así, el proyecto Libera, cuyo cometido es la lucha contra la basuraleza, supone el tercer eje del plan, siendo responsable de la parte técnica. El 44% de los ríos españoles está en mal estado ecológico. El 80% de la basura que se encuentra en nuestros mares tienen su origen en interior, de manera que los ríos son los principales cauces por donde entran estos residuos.

Biothermeducationspain 1532144291148154939541052953207222286015375n

“Con este proyecto lo que queremos es devolverle al agua todo lo que nos da. Había una necesidad real de acudir al origen del problema: los ríos, ya que, hasta ahora, estábamos actuando en el último eslabón, que son los océanos”. Con estas palabras, Jesús Abia, Director General de Biotherm España ahonda en el compromiso de la marca desde 2012, cuando surgió la iniciativa Waterlovers, fomentando un uso responsable del plástico y velando por la fauna y flora marina de los denominados “hope spots” (zonas de esperanza) de la mano de ONG Mission Blue.

Un producto

Ya sabéis, porque os lo he dicho muchas veces, que me encantan los parches para los ojos. Son de esos productos que relajan la zona, reducen bolsas, alisan y son una gozada. Revitalizan mucho la mirada y merece la pena tenerlos a mano.

Pues bien, mi último descubrimiento llega desde la cosmética coreana y son estos parches de Ogi, los Rose Ceramide8 que son una gozada. Son súper refrescantes y además muy nutritivos para la zona del contorno de los ojos.

Rose Ceramide8 Eye Patch

Contienen extracto de rosa que ayuda a tonificar y mejorar la vitalidad de la piel alrededor del área de los ojos, agua de rosa que tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio y suaviza la piel protegiéndola de agentes externos, además de extracto de flor de hibisco que aporta elasticidad y firmeza en la piel, manteniéndola con un aspecto joven durante más tiempo. Lo dicho, muy recomendables con un precio de 19,90 euros.

Foto | @dulceida

Temas
Inicio