Publicidad

Estar guapa por dentro y por fuera: cinco imprescindibles de la semana
Belleza

Estar guapa por dentro y por fuera: cinco imprescindibles de la semana

Seguimos avanzando en noviembre. El frío se siente, los días se han acortado muchísimo, seguimos viviendo épocas muy convulsas, pero ello no quita para que no podamos sentirnos bien y guapas. Así, un viernes más aquí venimos con nuestros clásicos imprescindibles de la semana con los que descubrir marcas, fichajes, productos, planes y mucho más...


Un fichaje

Ya sabéis que somos una fanáticas de las buenas de la cosmética asiática, sobre todo la coreana por lo que no podíamos menos que hacernos eco del nuevo fichaje de marca que encontramos en nuestra tienda de cabecera, Miin-Cosmetics.

Barr Miin Cosmetics

Se trata de la firma Barr, una marca  cuyas fórmulas minimalistas, simples y efectivas la convierten en el aliado perfecto para cualquier piel sensible que busque buenos resultados.

De momento cuentan con solo tiene 4 referencias como son una esencia (44,92 euros) ideal para pieles sensibles o que se deshidratan con mucha  facilidad con un 85% de extractos y agua de hoja de centella asiática, y donde encontramos también por ejemplo asiaticoside que es un antioxidante que estimula  nuestra piel fortaleciéndola, y madecassoside que incrementa la síntesis  de colágeno de nuestra piel, aportándole un efecto reafirmante a la vez  que repara la piel.

barr

También una crema (27,95 euros) que nos dicen que es muy muy nutritiva, pero también ligera, con un 64% de centella asiática, un 1% de pantenol, escualano y aceite de jojoba,  vamos, que la hidratación está asegurada y la podemos usar tanto en rostro como en cuerpo. Pintaza.

Incluyen un sérum iluminador, hidratante y calmante con niacinamida,  vitamina B3, agua de té verde y vitamina C, junto con un complejo con 7 tipos diferentes de ácido hialurónico. Creo que no se puede pedir más. Su precio es de 32,95 euros.

Y acabamos con un tónico que es un producto 2 en 1: tónico y ampolla, equilibra el pH de la piel, la nutre,  y mejora la elasticidad y el nivel de hidratación de la piel. Contiene un 80% de extractos de centella, pantenol, aceite de semillas de jojoba, extractos de houttuynia cordata... Su precio es de 28,95 euros.

Un libro

Seguimos con un libro de belleza que acaba de llegar al mercado. Eso sí, es bastante técnico ya que está escrito por Gema Herrerías, Farmacéutica especialista en Dermofarmacia.

Gema herrerias @gemaherrerias

Se trata de "La guía definitiva para el cuidado de la piel" (64,90 euros) un libro con el que, según nos dice la autora, nos da las claves para llegar a ser experto en Dermofarmacia. Una guía que recoge todo lo que necesitamos saber sobre el cuidado de la piel, desde su estructura básica de la piel, su función barrera, los distintos tipos y estados, así como los factores que más le afectan, pasando por características e indicaciones de los principales ingredientes cosméticos, productos cosméticos terminados y cómo combinarlos o por qué son seguros y eficaces, afecciones dermatológicas, así como las claves de los ingredientes cosméticos más empleados y sus funciones.

Una guía muy completa, que nos aseguran que es de fácil lectura incluso para profesionales no sanitarios (lo cual se agradece) con más de 630 referencias bibliográficas. Sin duda, un gran fichaje a tener muy en cuenta para incluirlo en nuestra wish list.

Artesanías solidarias

Hace unos días tuve la oportunidad de descubrir las artesanías de Wanawake y hoy no he podido menos que hacerme eco de ellas porque no solo son maravillosas, sino que además tienen fines solidarios que, en los tiempos que corren, hay que tenerlo muy en cuenta.

 

Según podemos leer en su web, Wanawake significa Mujeres en swahili, y así han credo una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por las mujeres y las niñas y por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello, tienen diferentes programas de colaboración, educación, acción social... y además, también crean unas artesanías que son preciosas.

Principalmente, encontramos flores de abalorios llamadas Maua (flores en suahili) elaboradas de forma artesanal por mujeres que luchan por la igualdad y por sus derechos. Y es que estas flores son vida, alegría y oportunidad y con la venta de las mismas, no solo se les paga un salario a las mujeres, sino que también se consiguen financiar proyectos en su beneficio.

Pero es que además, encontramos otros productos en la web que son realmente interesantes (las mascarillas son de lo más vistosas y cómodas, por ejemplo).

Un tratamiento

Ahora que nuestros ojos cobran más protagonismo, los tratamientos de la zona del contorno de ojos son muy top. Por ello, hoy nos vamos a la Clínica Marest de Sevilla y a sus propuestas de relleno de ojeras con ácido hialurónico.  

De esta manera conseguiremos ganar frescura en la mirada ya que se rellena la zona de la ojera con el ácido, de manera que se disimula aspecto cansado que genera, ya que levanta hendidura y, además, se mejora el color morado y oscuro que podamos tener. 

 

Para más información,  la Clínica Marest Sevilla se encuentra en la Avda. Eduardo Dato, 37 Bajo D.  de la capital hispalense, teléfonos 954 413 056 – 637 575 005.

Un producto

Y terminamos, como es habitual, con una recomendación de un producto, por eso de no perder las buenas costumbres. Pues bien, esta semana en lugar de uno os traigo ocho, los ocho nuevos esmaltes de uñas de Camaleon Cosmetics que me han enamorado por completo.

camaleon cosmetics

Y me encantan por varias razones: porque tienen unos colores preciosos que nunca pasan de moda, cubren mucho, tienen una duración realmente buena (usándolos con el top coat también), tienen un tamaño pequeño que personalmente prefiero (6 ml.), tienen una fórmula respetuosa con las uñas (con ingredientes naturales y garantía 12-free), además de contener aceite de chía, extracto de calabaza y vitamina E. Pero es que además, tienen un precio de 3,95 euros, así que más no se puede pedir. 

Mi favoritísimo en este momento es el borgoña que llevo ya desde hace cinco días y sigue estupendo. 

Foto | Oysho

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios