Publicidad

Así es el kit calmante de agua termal de Avène con el que estoy consiguiendo que mi piel sensible no se irrite tanto

Así es el kit calmante de agua termal de Avène con el que estoy consiguiendo que mi piel sensible no se irrite tanto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada del otoño siempre se hace cuesta arriba. Especialmente para las que, como yo, tienen la piel sensible. Porque el cambio de temperatura, la sequedad del aire y el frío hacen que nuestra dermis tenga picos de irritación y rojeces que parecen imposibles de controlar. Por eso he probado el kit calmante facial de agua termal de Avène, evitando las reacciones y ayudando a mi rostro a disfrutar la llegada de la nueva estación.

Según la propia firma termal especializada, “este nuevo ritual de belleza está inspirado en los tratamientos utilizados en la estación termal de Avène y en la cosmética asiática. Un cuidado esencial y versátil que calma, alivia, aporta luminosidad, fija el maquillaje y rehidrata la piel durante los viajes. También está indicado para el eritema solar, las rojeces, las irritaciones, el post-láser y el post-peeling” 

kit calmante de agua termal de Avène

El pack consiste en un spray de agua termal pura de Avène y cinco mascarillas de tejido de poliéster y viscosa de un solo uso, empaquetadas de forma individual. Todo ello, que cuesta 10,85 euros, viene con el look clásico de la firma, en blanco y naranja corporativo. La gran novedad es este set conjunto, ya que el vaporizador de agua termal es uno de los best sellers de la firma

Utilizarlo es muy sencillo. Yo he pulverizado una cantidad contundente de agua termal sobre la mascarilla, previamente estirada sobre una superficie plana. Cuando ya está totalmente humedecida, la he aplicado en el rostro durante 20 minutos aproximadamente, dejando que la piel absorba el producto y dándole toquecitos con la yema de los dedos para estimular el proceso. Un truco genial para mejorar la experiencia es meter el spray en la nevera, para que esté fresquito al contacto y calme cualquier irritación. ¡Es un vicio!

kit calmante de agua termal de Avène

El producto en sí es agua termal, inodora, incolora y con una textura totalmente líquida y oil-free. Pero la sensación que deja en la piel es de frescor absoluto, dejando el rostro hidratado, muy calmado y sin sensación de tirantez o picor. Incluso atenúa las rojeces del atopismo o la rosácea, lo cual es bastante complicado de conseguir con muchos otros productos del mercado y algo que para mí es muy importante. 

Valoración del Kit Calmante de Avène

  • Packaging: 10/10
  • Sensación en la piel: 10/10
  • Duración del efecto: 10/10
  • Resultados: 10/10
  • Precio: 10/10
kit calmante de agua termal de Avène

Con lo que sobra cuando se han acabado las mascarillas faciales de un solo uso, yo he aprovechado para seguir aplicándolo en el rostro y en otras zonas del cuerpo con más sensibilidad. Para bajar una rojez, calmar irritación o incluso refrescar el maquillaje. Por eso, aunque es cierto que cinco son muy pocas mascarillas y sobra muchísima agua termal, pudiéndose vaporizar directamente se saca partido de más a todo el kit. En mi opinión, un producto acertadísimo que a mí me ha funcionado mejor de lo que esperaba. 

Este producto fue facilitado para la prueba por  por Avène. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir