Durante el verano es el gran momento de lucir pies y por supuesto las pedicuras más bonitas, pero por desgracia también es en verano cuando tenemos más posibilidades de desarrollar hongos en las uñas de los pies. La humedad y las altas temperaturas son el caldo de cultivo perfecto para que los hongos proliferen y se instalen en las uñas de los pies sin ninguna intención de irse.
Evidentemente, para evitar que los hongos salgan hay que seguir ciertas precauciones como no caminar descalzos en lugares públicos, mantener los pies limpios y secos o usar calzado que permita la ventilación de los mismos. Ahora bien, qué podemos hacer cuando ya nos han salido los hongos y deseamos que desaparezcan lo más rápidamente posible.
Pues una vez ya han aparecido esos hongos podemos usar tratamientos tópicos como cremas o lacas antimicóticas que suelen ser de venta libre en farmacias o tratamientos orales que tendrán que ser prescritos por un médico. Aunque el tratamiento específico siempre dependerá del tipo de afección y del tipo de hongo. Pero lo más importante para ver resultados cuanto antes, es la constancia y no dejar de aplicarse el producto durante el tiempo y la forma recomendada en las instrucciones.
Productos específicos que también embellecen
Tener hongos en las uñas de los pies es una faena pero ahora en verano lo es aún más ya que los llevamos al aire y nos encanta lucirlos con colores de uñas del momento. Pero la buena noticia, es que hemos encontrado tratamientos específicos que a la vez de tratar los hongos también tienen efecto belleza.
Nailner Lápiz Anti Hongos, este tratamiento en formato bolígrafo trata los hongos de las uñas creando un entorno desfavorable para el hongo, por lo que trata la onicomicosis (hongos en las uñas) pero a la vez abrillanta las uñas gracias a sus ingredientes activos y acondiciona las uñas para evitar futuras infecciones. Precio 23,87 euros.
Urgo Treat & Color Filmogel Rojo, una opción estupenda para tratar los hongos de las uñas y no renunciar a una bonita pedicura de color rojo. Su tecnología Olile-Active y Filmogel crean un ambiente desfavorable en el que los hongos no pueden sobrevivir ni multiplicarse. Este tratamiento se aplica dos veces por semana. Precio 17,99 euros.
Remedios caseros
Tampoco podemos olvidarnos de los remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas. Uno de los más eficaces es el aceite de árbol de té, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Es un aceite muy potente y se utiliza echando un unas gotas directamente sobre la uña afectada dos veces al día hasta lograr su total desaparición, e igualmente es un aceite perfecto para usar también en las uñas de manera preventiva.
Otro tratamiento casero que podemos llevar a cabo es el uso del vinagre de manzana, en este caso prepararíamos una palangana con agua y echaríamos el vinagre para a continuación introducir los pies durante 20 minutos. Si hacemos esto todos los días, podremos ver como los hongos se van desvaneciendo día tras día hasta su total desaparición.
En cualquier caso y como decimos siempre, si los hongos se resistiesen lo ideal sería acudir al médico de cabecera o al dermatólogo, para que pueda valorar el tratamiento más adecuado para el tipo de infección fúngica que se tenga.
Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels, Fakhri Baghirov en Pexels
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
Ver 0 comentarios