Publicidad

Esta es la crema para pies agrietados y los discos quitaesmaltes de Mavala que hidratan piel y cutículas sin acetona de por medio

Esta es la crema para pies agrietados y los discos quitaesmaltes de Mavala que hidratan piel y cutículas sin acetona de por medio
Sin comentarios

Cualquier amante de las manicuras ha oído hablar de Mavala. Esta firma suiza se centra en el cuidado a fondo de uñas, manos y pies de una forma muy especializada. Algo que a mí me ha venido fenomenal para poner mi pedicura a punto para este verano con estos dos productos que he probado (y me han funcionado).

Crema de cuidado hidro-reparador para los pies agrietados de Mavala

Uno de mis mayores problemas es la sequedad en la piel. Esto se acentúa en zonas clave como los talones o los pies, que siempre andan agrietados y con un aspecto estropeado. Para evitarlo uso limas eléctricas y mascarillas. Pero tenía ganas de probar la crema Hidro-Reparadora de Mavala y ver si las maravillas que había oído de ella eran ciertas.

La propia firma ya pone altas las expectativas: “contiene una alta concentración de urea con propiedades altamente hidratantes y queratolíticas (de efecto suavizante y anti escamación). Su fórmula enriquecida (con extracto de pulpa de albaricoque con pro-vitamina A y complejo hidro-regulador), hidrata inmediatamente la piel y permite combatir eficazmente cualquier anomalía en la piel de los pies.”

review crema hydro repairing mavala

La crema Hidro-Reparadora de Mavala viene presentada en un envase azul y blanco, muy informativo y sencillo. Su aroma es fresco, a mentol, lo cual ayuda también a relajar los pies cansados y crea un efecto frío muy apetecible durante el verano.

Pero lo mejor es su textura, muy espesa y untuosa, asegurándose de cubrir bien hasta las callosidades y grietas más marcadas. Tarda bastante en absorberse, dejando un toque oleoso sobre la piel que nutre mucho las plantas de los pies.

review crema hydro repairing mavala

Yo la he utilizado todas las noches desde hace una semana, con los pies lavados antes de irme a la cama. De esa forma me aseguro de no pisar el suelo con la crema aplicada y de que los pies absorban el producto en su totalidad. He hecho mucho hincapié en masajear, especialmente las zonas más secas. Eso sí, si hay alguna herida abierta hay que evitarla, primero déjala curar. Después me he puesto calcetines de algodón algunas noches y dejado los pies al aire otras.

El resultado es muy notable, especialmente si se apoya una vez a la semana con una buena lima eléctrica para eliminar la piel muerta. Sigo teniendo zonas secas, pero las grietas más antiestéticas de los talones han desaparecido en cuestión de una semana. De hecho, es tan eficaz que hasta la he usado también en los codos. Su precio es de 17,58 euros y es tan untuosa que dura una barbaridad, así que en mi opinión merece la pena cada céntimo.

Mavala Soin hydro-reparateur pour le pieds Tratamiento para pies muy secas 50 ml

Mavala Soin hydro-reparateur pour le pieds Tratamiento para pies muy secas 50 ml

Discos quitaesmaltes de Mavala

review discos quitaesmaltes mavala

También he probado este formato tan diferente de quitaesmalte y tengo que adelantar ya que para mí es un diez. Especialmente de cara al verano, mucho más cómodo de llevar en el neceser de viaje que el frasco clásico para limpiar las uñas. Desde Mavala lo saben y los recomiendan específicamente para ello.

Los discos vienen en un pack de 30, metidos en un envase de rosca para evitar que se sequen. Todos ellos están impregnados de un quitaesmalte suave, que se puede reutilizar, en mi experiencia, hasta en cinco uñas antes de tirar a la basura y pasar al siguiente.

review discos quitaesmalte mavala

Estos discos quitaesmaltes son muy cómodos y fáciles de usar, porque vienen en un material fino y flexible, ideal para limpiar incluso la zona de las cutículas y la comisura de las uñas a la que es más difícil alcanzar con un algodón tradicional. Eliminan el esmalte con un par de pasadas.

Mavala Discos Quitaesmalte Impregnados con Quitaesmalte Suave | Sin Acetona | No Secan la Uña ni la Cutícula, 30 Discos

Mavala Discos Quitaesmalte Impregnados con Quitaesmalte Suave | Sin Acetona | No Secan la Uña ni la Cutícula, 30 Discos

Además, su textura es oleosa e hidratante y están libres de acetona, por lo que no secan la piel ni vienen con olores químicos fuertes. Por supuesto, esto es un punto extra para las que tenemos la piel de naturaleza seca y sensible. Su precio es de 7,78 euros y no son biodegradables, algo que esperamos que mejore en el futuro para que sean una compra de diez. 

Este producto fue facilitado para la prueba por Mavala. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios