Publicidad

Esmaltes de uñas no testados en animales

Esmaltes de uñas no testados en animales
Sin comentarios

Debido a que últimamente me he aficionado a las lacas de uñas de varios y vibrantes colores comencé a pensar en si algunas de las marcas que estoy usando o descubriendo experimentaba en animales. Las noticias al respecto son siempre confusas, ya que en internet ruedan diferentes listas, algunas con fallos o con datos anticuados.

Por lo tanto directamente he contestado con los departamentos de marketing o prensa de las marcas y les he preguntado, a marcas que se venden en España y por internet. Y con sus respuestas he elaborado la lista que hoy os presento, con las marcas que experimentan y las que no:

  • MARCAS QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES: Bourjois, China Glaze, Clarins, Clinique, ELF, Essence, Estee Lauder, Grupo L’Oréal, H&M, MAC, NARS, OPI, Revlon, Urban Decay, Yves Rocher, Zoya

Actualización 5 de Mayo a las 22:00.

Gracias al departamento de comunicación de L’Oréal que ha compartido con nosotros la siguiente información que reproducimos íntegramente, rectificando lo anteriormente publicado:

L’Oréal es consciente de las informaciones maliciosas e inciertas que pueden aparecer en Internet.
Compartimos sus inquietudes sobre el bienestar animal y nos gustaría aclarar y corregir estas mentiras que están apareciendo.

L’ORÉAL NO EXPERIMENTA SUS PRODUCTOS EN ANIMALES, NINGUNO DE ELLOS, y no lo ha hecho en los últimos 20 años. Esta afirmación incluye a todos los productos desarrollados por las diferentes marcas dentro del Grupo L’Oréal.
De hecho, L’Oréal es líder en el campo de la investigación sobre métodos alternativos: contribuye activamente al desarrollo de alternativas y está involucrado en la investigación de vanguardia tanto en Europa como en los Estados Unidos, China y Japón. Un ejemplo de estas alternativas es Episkin, que ha sido desarrollado por L’Oréal, y que ahora se ha validado como alternativa a la experimentación animal para la irritación de la piel.

Nos mantenemos en nuestra afirmación de que no testamos ninguno de nuestros productos en animales y adoptaremos las medidas que sean oportunas contra quienes difundan informaciones que son inciertas y que sólo pretenden dañar la reputación de nuestras marcas.

Fin Actualización

Probablemente me faltan algunas marcas, pero estas son con las que me puse en contacto. Creo que es una lista útil para todas las que creéis que este es un tema importante moral y éticamente.

Os recuerdo que sólo se refiere a esmaltes de uñas, aunque seguramente la lista se pueda extrapolar a todos los productos de las marcas, ya que las empresas de cosmética tienen una política ética para toda su gama.

Imagen | Joeshlabotnik

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios