Publicidad

Toma nota de los errores del contouring de estas famosas

Toma nota de los errores del contouring de estas famosas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El contouring es algo que se ha puesto muy de moda entre las celebrities y, quien más y quien menos, lo usa para esculpir sus facciones con el maquillaje. Claro, que como toda técnica, hay que saber hacerla y ellas también, a pesar de tener profesionales detrás, cometen errores de libro como los que vais a ver a continuación y de los que os aconsejamos toméis buena nota para evitarlos.

No difuminar correctamente

Gtres U275720 008

La reina del contouring es, sin duda alguna, Kim Kardashian. Da igual que suponga un tiempo tremendo hacerlo, pero si hay que ir a comprar el pan, ella va a salir con su maquillaje perfecto. Claro, que hay veces que no es tan perfecto y comete errores.

Esta semana la hemos visto en Paris de desfile en desfile mostrando su nuevo look rubio platino. El caso es que uno de los días hemos visto ese gran fallo de maquillaje que se ve en su nariz donde no han difuminado apropiadamente. De hecho tal es el fallo que visualmente hasta parece que tiene la nariz torcida.

Para que veáis la importancia de un buen contouring, igual que puede crear looks increíbles os los puede arruinar, así que lo fundamental es tener mucha paciencia y difuminar bien los trazos de iluminador, así como del tono más oscuro para crear las sombras haciendo que se fundan bien con la base pero sin perder tono. Sí, lo sé parece qu elo queremos todo, y así es, yo sé que podéis.

En portada tenemos a Nicki Minaj con el mismo problema y con otros tropecientos más, pero ahora sólo hablemos del contouring.

Cuidado con los iluminadores y

Gtres U255675 001

Éste es un caso muy típico, el aplicar mal los iluminadores. De esta manera, creamos el efecto ojera que queda feísimo. Sara Carbonero es muy fan del Touche Éclat de Yves Saint Laurent, pero tiene que aplicárselo de la manera correcta para resaltar la zona.

Gtres U273569 011

He aquí otro error del mismo tipo. Y es que para aplicar el iluminador, hay que hacerlo creando un triángulo siendo la base el ojo y acabando hacia la mejilla, Luego hay que difuminar bien para iluminar la zona correctamente.

Gtres U210700 084

Claro, que una cosa es iluminar y otra pasarse. Nuevamente, Kim Kardashian nos sirve de ejemplo, es lo que tiene usar tanto este tipo de maquillaje. Una cosa es iluminar la zona y otra que blaquees por completo. Es demasiado exagerado en este caso o sino ahí tenéis la diferencia entre la frente y el resto de la cara.

Hiba

Como con todo, hay que ser comedido y, además, elegir bien los tonos con los que hacer este contorneado de la cara, no por aplicar tonos blanquísimos va a quedar mejor, a los hechos me remito.

Tonos muy oscuros y distintos entre sí

Gtres U210293

Otra del klan que usa la técnica día a día es Khloé Kardashian. En la imagen tenemos un error de libro que es no escoger correctamente los tonos. La base tiene que ir en nuestro tono y yo para el contorneado usaría un tono un poco más oscuro, ¡pero tampoco mucho! porque sino no crearemos el efecto adecuado.

Además, como veis en Khloé las diferencias entre el iluminador y el del contorneado oscuro son demasiado diferentes (además de no estar bien integrados los colores, dicho sea de paso), lo que supone que se note demasiado que vamos muy maquilladas. Fijaos cómo se nota la zona de las mejillas y cejas con el resto de frente... no, definitivamente no.

Gtres U125413

Y claro, nunca hagáis como Lindsay Lohan que oyó que aplicando bajo el hueso de la mejilla un tono de maquillaje oscuro afina la cara y ella directamente se mete a saco un colorete veinte tonos por encima creando un mal efecto.

El conturning lo podemos conseguir también con polvos de sol, (no estará tan elaborado pero dará buen resultado), así una vez maquilladas con vuestra base, aplicamos los polvos bronceadores creando un 3 en la cara, comenzando por la frente, a las mejillas y luego por debajo de la barbilla. Pero cuidado, ni tanto ni tan calvo, que como os paséis os pareceréis a LiLo.

Los polvos de acabado, grandes aliados a la par que enemigos

650 1200

Los polvos de acabado son maravillosos, pero a veces juegan malas pasadas. En la técnica del conturning también servirán para resaltar zonas, pero cuidado no os pase como a Angelina. El resultado no puede ser peor.

Sé que son líneas muy básicas, pero hay que tenerlas en cuenta, ahora ya os toca poneros a practicar en casa. Reconozco que lo he intentado alguna vez así para salir, pero me veo demasiado recargada, así que yo seguiré en la vieja escuela. Y vosotras ¿usáis el conturning?

Fotos | Gtres
En Trendencias Belleza | Errores de maquillaje, las celebrities tampoco se libran. Toma nota y ¡no caigas en ellos!
En Trendencias Belleza | Aprende a contornear el rostro, sacarás partido a tus facciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir