Publicidad

Entrena tu cuerpo para el verano (y VIII)

Entrena tu cuerpo para el verano (y VIII)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Esta es nuestra última semana de la serie entrena tu cuerpo para el verano. Durante 8 semanas hemos entrenado nuestro cuerpo en casa simplemente con nuestro propio peso y realizando ejercicios muy simples, que cualquier de nosotros puede realizar sin necesidad de tener un nivel muy alto de entrenamiento.

En esta última semana os vamos a dejar una rutina de entrenamiento para tonificar el cuerpo en el gimnasio, es decir, para iniciarse en el mundo del fitness a nivel básico (una vez que se conocen los ejercicios y su realización) y poder mejorar nuestro cuerpo y endurecerlo mucho más rápido que con las rutinas que hemos seguido durante estas semanas.

La rutina

fin1.jpg

fin2.jpg

Como podéis observar se entrenan todos los grupos musculares separados tal y como hemos ido aprendiendo estas 7 semanas previas de entrenamiento, para poder intensificar el entrenamiento y poder tonificar todo el cuerpo. No tengáis miedo a musculares en exceso, eso no se consigue tan fácilmente como se piensa.

También es muy importante hacer sesiones de cardio, 3 ó 4 a la semana, alrededor de 40 minutos a un ritmo moderado para quemar más grasa, pero no os preocupéis a partir del jueves haremos un especial de como se debe realizar el cardio para quemar más grasa, y unos trucos para aprender a quemar la grasa lo mejor posible.

Las pautas

Antes de iniciar la sesión de entrenamiento conviene realizar un calentamiento bien con un ejercicio cardiovascular o con unos movimientos previos de rotaciones de las extremidades tanto superiores como inferiores, ya que en esta primera semana cada día entrenamos tanto tren superior como inferior.

Recuerda lo básico: las series indican las veces que hay que realizar cada ejercicio, las repeticiones las veces que hay que hacer el movimiento en cada serie y el descanso el tiempo a descansar entre cada serie. Entre cada ejercicio ahora descansaremos dos minutos.

Ejercicios

Press de banca

Aperturas

Contractora

Curl alterno

Martillo sentado

Sentadillas

Zancadas

Curl femoral

Elevación de gluteos

Gemelos

Jalones al pecho

Remo polea baja

Jalones

Press francés

Press militar

Elevaciones frontales

Elevaciones laterales

Abductores

Adductores

Vídeos | portalfitness, trainido

Imagen | Revista virtual Diva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir