Publicidad

Encontrar tu base es fundamental para un buen maquillaje de fiesta: nuestras recomendadas

Encontrar tu base es fundamental para un buen maquillaje de fiesta: nuestras recomendadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una buen fondo de maquillaje es el principio y la base de un buen look; nuestra piel y su aspecto es el lienzo en el que trabajaremos nuestros puntos fuertes, así que de entrada es vital elegir una que aparte de ser adecuada a nuestro tipo de piel, cubra todas las necesidades que tiene.

Como ya es hora de ir pensando en nuestros looks para estas fiestas, hoy queremos dar algunas recomendaciones sobre bases de distintas características pero con un punto en común: son perfectas en cuanto a acabado y duración para lograr un maquillaje perfecto y pulido... de hecho dentro de esta selección están las que usaré en las fechas señaladas.

Antes que nada, es importante señalar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra base:

  • Elige el tono exacto de tu piel; eso lo logras probándola tanto en rostro como en el cuello y el escote. El tono que te queda bien en las tres zonas es el tuyo.
  • Si tu piel es seca elige una base hidratante; por el contrario, si es grasa o mixta comprueba que es oil free.
  • Elige el nivel de cobertura y el acabado que quieres y a partir de ahí busca la marca y la base que quieres.
  • En la medida de lo posible, intenta conseguir una muestra antes de comprar una base, así podrás comprobar cómo se comporta sobre la piel a lo largo del día.

Fondos con cobertura alta

Teint Couture de Givenchy

Teint Couture de Givenchy

Esta es el último fondo que ha lanzado la marca y está pensado precisamente para momentos en que necesitamos tener la piel aterciopelada y perfecta durante horas. Este posee una cobertura alta y acabado semi mate, aunque la encuentro hidratante, así que las personas que tengáis la piel seca podéis optar por esta base si estáis buscando una que os brinde confort a la piel.

Teint Idole Ultra 24 h de Lancôme

Teint Idole Ultra 24 h de Lancôme

Cuando tengo que elegir una base realmente cubriente siempre elijo ésta, aunque a pesar de serlo no tiene una textura pesada y se desliza con facilidad sobre la piel. Su acabado es mate, así que es especial para personas que tengan la piel mixta o grasa.

Perfect Matte Foundation de Dolce&Gabbana

Perfect Matte Foundation de Dolce&Gabbana

Como su nombre lo indica, esta base tiene acabado mate y además tiene una cobertura y duración bastante alta. Tiene una textura cremosa y es oil free, así que es perfecta para las pieles más grasas. Lo que más me ha sorprendido de esta base es que a pesar de el acabado que tiene, la piel queda con una luz muy bonita, así que por lo menos para mi, tiene el equilibrio ideal entre los dos factores.

Face Finity 3 en 1 de Max Factor

Face Finity 3 en 1 de Max Factor

Es una base que combina prebase, corrector y el fondo como tal en un mismo producto. Tiene acabado mate y una de las coberturas más altas que podamos encontrar en una base de gama media, así que es una gran opción para tener una buena base a un precio asequible. También debo resaltar que posee una buena duración.

Bases con cobertura media

Maestro de Giorgio Armani

Maestro de Giorgio Armani

Esta base tiene un acabado medio-alto, pero la he incluido dentro de esta categoría porque es modulable, así que podemos trabajarla de tal forma que podamos conseguir un aspecto tan natural como nosotros queramos. Es absolutamente líquida así que trabajarla es muy fácil (incluso aplicándola con los dedos queda bien). Tiene buena duración, es muy confortable y deja la piel con un velo precioso, como si no llevases maquillaje.

Stay Matte Oil Free de Clinique

Stay Matte Oil Free de Clinique

Es una de las bases que ofrece la marca para pieles mistas y grasas. Tiene una textura gel-crema muy confortable, ya que a pesar de tener acabado mate, no acartona la piel en lo absoluto. Lo que más me ha gustado de esta base es lo eficiente que es en cuanto al control de brillos (que es mi principal problema en la zona T).

DiorSkin Nude

DiorSkin Nude

Creo que es una de las bases más famosas de la maison por el aspecto tan natural que deja. Tiene un acabado glow, así que es la base ideal para quienes les gusta lucir una piel jugosa (que no brillante). Su fórmula está enriquecida con tratamiento y además aporta mucha luminosidad a la piel...un velo que corrige la piel sin nada de "efecto máscara".

Hyaluronic Face Glow de By Terry

Hyaluronic Face Glow de By Terry

Es una base muy ligera y perfecta para las pieles con tendencia a deshidratarse gracias a su alto contenido en ácido hialurónico. Contiene pigmentos minerales que aportan mucha luz al rostro, y aunque tiene una cobertura medio creo que es una excelente base para conseguir un efecto "piel perfecta" sin perder naturalidad.

¿Cuál va a ser vuestra base elegida para estas fiestas?

Imagen | Kayture En Trendencias Belleza | Labios rojos o labios burdeos, ¿te atreves a seducir esta Navidad? En Trendencias Belleza | Tom Ford lanza un alucinante (y carísimo) set de brochas de maquillaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios