Publicidad

¿El rostro suda más si nos aplicamos un protector solar?

¿El rostro suda más si nos aplicamos un protector solar?
Sin comentarios

Publicidad

Esta es una pregunta que nos hacía una comentarista en Arrebatadora: ¿Se suda más con un protector solar? Se quejaba de que no tenía nunca sensación de sudor en el rostro excepto cuando se aplicaba la crema de protección solar. Te explicamos el porqué.

Hasta hace unos años, las cremas solares de alta protección eran espesas, grasientas y no muy agradables de aplicar a no ser que tuvieras la piel seca. Pero estas fórmulas han ido mejorando y existen actualmente incluso las oil-free. ¿Entonces cuál es la razón? Porque es cierto que cuando te aplicas la protección solar parece que la piel se engrasa y suda.

En realidad no es la textura del protector solar sino su función de barrera protectora de la piel: los filtros solares hacen de pantalla. Así protegen pero también la tapan: impiden una aireación óptima. Y cuanto más alto es el índice de protección solar, más pantalla o barrera, piel más aislada. Por eso no conviene utilizar este tipo de cremas por la noche.

Foto | Paco CT
En Arrebatadora | Hidratante o protector solar: ¿cuál va primero?, Maquillaje mineral de Estée Lauder con protección solar
En Mensencia | Por qué NO conviene utilizar tu hidratante con SFP como tratamiento de noche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir