Publicidad

El estudio sobre los cepillos para el cabello elaborado por la empresa de estudios de mercado Webtools

El estudio sobre los cepillos para el cabello elaborado por la empresa de estudios de mercado Webtools
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Acaba de hacerse público un estudio - elaborado por la empresa de estudios de mercado Webtools y Termix -, realizado entre 500 mujeres españolas de entre 18 y 55 años de edad, a quienes se les ha preguntado qué buscaban en un cepillo de pelo, qué influía en sus decisiones a la hora de comprar, y si se mantenían fieles a una marca.

Pues bien, según los resultados de este estudio el 65% de las consumidoras encuestadas cambiaría su cepillo de pelo si encontrara uno de mejor rendimiento, y solo el 8% se mantendría fiel a su actual cepillo de pelo. Lo que más valoran en un cepillo de pelo es que peine bien y no dañe su cabello. La opinión del peluquero es uno de los factores clave a la hora de decidirse por un producto de peluquería.

pelo.jpg

Según los resultados de este estudio, el cepillo de pelo es un producto necesario para las consumidoras (un 42% lo utiliza para alisar, un 34% para peinar y un 32% para desenredar). Llama la atención que entre las consumidoras, las más fieles tienen menos de 45 años y tienen el pelo ondulado.

Gracias a estos resultados, se ha podido saber que el motivo principal de la elección de un cepillo de pelo es su calidad (30%), seguido del precio (24%) y la familiaridad (14%). Y entre los atributos más importantes, se busca que un cepillo peine bien y sea respetuoso con nuestro cabello, por encima del diseño e incluso de que nos aporte brillo al pelo.

El peluquero el mejor prescriptor

El estudio arroja otros datos interesantes. El peluquero juega un papel fundamental en el comportamiento de las consumidoras. Para 1 de cada 4, su opinión experta es uno de los factores que más valoran a la hora de decidirse por un producto de peluquería, por delante de la opinión de los vendedores o de las recomendaciones de amigos o familiares.

nano.jpg

Algunas propuestas de cepillos

Cepillos existen muchos y muy variados. Estan los cepillos capaces de domar los cabellos reeldes; los cuadrados de masaje estupendos para estimular la actividad de la raíz del cabello; los redondos que moldean sin enredar y los redondos huecos de moldeados que faciltan el secado. Y como para muestra vale un botón, aquí os dejo una selección apta para todos los bolsillos.

Cepillo Termix

La particularidad de este cepillo es la la metalización de las fibras de nylon del cepillo se elimina de forma completa la acumulación de electricidad estática en el cabello y, por lo tanto, se evita el encrespamiento durante el cepillado. El perforado elíptico de su tubo permite un mayor paso de caudal de aire proveniente del secador, reduciendo así un 60% el tiempo de secado. Mango ergonómico. Destaca su gran ligereza. Disponible en varios diámetros. Precio: 15,25 euros.

mm_buerstenuebersicht_keramik.jpg

Thermo Brush de Marlies Moller

Este cepillo, hecho a mano en Italia con madera de haya encerada, tiene una superficie de cerámica con recubrimiento especial que, combinada con una turmalina, garantiza la distribución homgénea del calor del secador a una temperatura constante. Sus iones impiden la carga estática del pelo durante el secado, además de proporcionarle una humedad adicional. Lleva una mezcla perfecta de cerdas de jabalí y púas redondeadas de nylon lo que ayuda a que el cabello adquiera brillo y suavidad. El precio, mucho más caro, 65,00 euros.

Más información | Termix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir