Publicidad

Efectos de la píldora anticonceptiva sobre la piel

Efectos de la píldora anticonceptiva sobre la piel
Sin comentarios

Publicidad

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos de planificación familiar más conocidos y son de todos conocidos sus efectos sobre la piel. De hecho se usa en algunos casos por los dermatólogos para tratar el acné o los brotes hormonales de granitos que se enquistan. Sin embargo en algunos casos los efectos dermatológicos no son los esperados por la usuaria.

Al tomar hormonas femeninas por vía oral (que es lo que es la píldora anticonceptiva en realidad) se contrarresta de alguna manera el efecto de las hormonas masculinas que muchas veces están detrás de las imperfecciones severas. De ahí que su uso en casos de acné esté bastante extendido y con buenos resultados para las chicas que lo sufren.

A una piel sin problemas lo normal es que le normalice la secreción sebácea, logrando que tenga menos brillos y menos granitos, y dejando la piel suave y lisa. En unos 3 meses aproximadamente de ingesta la piel da un vuelco considerable, disminuyendo las imperfecciones rápidamente y dejando una dermis lozana.

Sin embargo hay otras usuarias que se quejan de la sequedad que les produce en la cara e incluso en el cuerpo. Esta sequedad puede llegar a provocar incluso escamitas en brazos y piernas. Este efecto adverso se suele dar en personas que tienen ya de por sí la piel con tendencia seca o bien muy sensible. En cualquier caso, ante cualquier efecto no deseado o extraño lo mejor es consultar con tu ginecólogo habitual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios