Publicidad

Dove anuncia grandes cambios eco-friendly y su famosa pastilla de jabón encabeza la lista de novedades

Dove anuncia grandes cambios eco-friendly y su famosa pastilla de jabón encabeza la lista de novedades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La industria de la belleza continúa avanzando hacia un futuro más sostenible. Y lo hace pasito a pasito, una marca y un gesto eco-friendly cada vez. Ahora ha sido el turno de Dove, una de las mayores firmas del mercado, que acaba de anunciar un gran cambio en su packagingcon vistas a 2025. La protagonista es la famosa pastilla de jabón de la firma, que será 100% sostenible en unos años.

 

La firma de cuidados corporales ha decretado un plan a cinco años vista para reducir su uso de nuevos plásticos en lo que estiman será unas 20 toneladas y media cada año. Para conseguirlo han anunciado que implementarán una producción de economía circular, reutilizando y reciclando sus plásticos en vez de tirarlos tras su uso.

Dove plastico pastilla de jabon

Una de las medidas implementadas para seguir este plan atañe a uno de sus best-seller de ventas, la pastilla de jabón clásica. Actualmente, cada pastilla viene en una caja de cartón laminado con plástico, para proteger al producto de la humedad y el calor. Pero en solo unos meses, la firma sustituirá este packaging por otro tipo de forro plastic-free, mientras continúan desarrollando su sistema de gestión sostenible de plásticos.

 

A finales de este mismo 2019, Dove lanzará también botellas realizadas con plástico 100% reciclado en Europa y América del Norte y botes de desodorante reusables y recargables. Un gran paso en el camino correcto que ayudará a la recuperación del Medio Ambiente, ganará adeptos y clientes que buscan productos beautyresponsables y encauza un camino hacia una industria eco más comprometida. ¡Bien por Dove!

“En Dove creemos en los cuidados que van más allá. Para nuestros consumidores y para nuestro planeta. Estamos comprometidos de forma apasionada para ser una de las firmas que marcan un gran impacto combatiendo los residuos plásticos. Sabemos que no somos perfectos, pero no podemos permitirnos esperar. Estamos trabajando para tener el mayor impacto positivo que podamos, tan rápido como podamos y empoderando a otros a hacer lo mismo.” –Marcela Melero, Vicepresidenta de Dove Global Skin Cleasing.

Fotos | @dove.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir