Dos protectores solares se salvan de la criba que hizo Sanidad y su venta vuelve a estar permitida en España

Dos protectores solares se salvan de la criba que hizo Sanidad y su venta vuelve a estar permitida en España
Sin comentarios

Hace unos días saltaron todas las alarmas con respecto a la protección solar, cuando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) solicitó la retirada voluntaria de 14 protectores solares cuyo FPS no se correspondía con el que prometían en la etiqueta. Ahora esta alerta ha sido actualizada por el organismo regulador y dos de ellos han vuelto a ser autorizados en España.

Varios productos de Abelay, Hawaiian Tropic, Biorius, Eucerin, Les Cosmetiques, Farline, Babaria o Lancaster respondieron a las pruebas de AEMPS con factores de protección solar inferiores a los que indicaban. Algunos de los laboratorios cosméticos justificaron los resultados y aportaron sus propias pruebas de que sí son seguros, volviendo a ser abalados por Sanidad.

Cremas Solares Alerta Sanitaria

El primero de ellos es el fotoprotector Fusion Water SPF50 de Isdin, cuyo valor medio dio como resultado 46,30. Sin embargo, la firma cosmética ha argumentado que ese lote se distribuyó en 2020 y que no estima que haya unidades disponibles a la venta. Los estudios de los lotes de 2021 sí avalan el factor 50.

Cremas Solares Alerta Sanitaria

El segundo protector solar que ha vuelto a ser autorizado es Ladival SPF50+ para pieles sensibles, porque el lote probado por Sanidad fue uno que nunca se puso a la venta. Dos estudios enviados por la empresa cosmética abalan el factor solar y permiten que puedan seguir vendiéndose en España.

Fotos | @dulceida, Isdin, Ladival.

Temas
Inicio